logo
 /
Móviles 05/06/2021

Con este truco podrás instalar la Play Store en tu tablet Amazon Fire

Para instalar la tienda de Google, (Play Store) en tu tablet de Amazon Fire tendrás que descargar la aplicación como archivo APK.

Contar con una tablet Amazon Fire significa que dispones de un buen equipo con un costo mucho más económico a comparación de otros dispositivos.

Aunque esta tablet te permite cumplir con lo básico, puedes llegar a sentirte un tanto limitado por el hecho de tener la App Store, en la que solamente podrás descargar las aplicaciones de Amazon, pero también habrán otras que quizás no encuentres.

En ese caso, si tienes la intención de agregar muchas más herramientas al dispositivo, tienes la opción de aplicar un sencillo truco que te permitirá instalar sin problemas la Play Store de Android.

La solución en este caso es bajar la APK de la app de Android para que puedas descargar las aplicaciones directamente de la tienda y no hacerlo de manera individual por sitios webs de terceros, ya que existe un mayor riesgo si lo haces.

Por ese motivo en este artículo vamos a enseñarte un truco para que puedas instalar la Play Store en tu dispositivo Amazon Fire, pero eso sí, desde ya debes tener muy presente que esta opción no siempre te va a funcionar a la perfección.

Como instalar la Play Store en mi tablet Amazon Fire

Antes de iniciar con la explicación advertimos a aquellos usuarios que no tienen experiencia instalando APK y desconocen esto por completo, que mejor lo hagan con la ayuda de alguien que si sepa.

La razón es muy sencilla: se trata de un proceso que quizás les pueda costar, especialmente porque es difícil llegar al botón de descarga de los sitios donde se descargan estas aplicaciones.

Dicho esto, procedemos con la explicación de instalación de la APK de la Play Store:

Tendrás que descargar en el dispositivo cuatro archivos APK, los cuales vas a instalar en el framework de Google para poder manejar aplicaciones y servicios de la empresa, así como el administrador de cuentas de Google, los servicios de Google y finalmente la Google Play.

Estos archivos los vas a descargar desde el sitio web APKMirror. Aquí te dejamos los links para que puedas descargarlos de manera directa.

Podrás descargar la última versión de cada una exceptuando Framework de aplicaciones de Google, ya que en este caso tendrás que la versión actual de fire OS está basada en Android 7, por lo que deberás descargar esta versión.

Para poder descargar estos archivos APK tendrás que tener los permisos activados en el dispositivo, porque de lo contrario no podrás hacerlo.