logo
 /
Ecología 09/06/2021

El atún ya no se pescará ahora se obtendrá del cultivo, según una empresa de alimentos vegetales

Una empresa diseñó una planta basada en todos los elementos del atún, incluyendo el sabor y textura.

¿La pesca de atún? No, más bien el árbol de atún. Es el objetivo cumplido para una empresa de alimentos vegetales que asegura, para el 2022, estar sirviendo en los restaurantes una planta de atún. Se trata de un producto netamente de la tierra, que imita todos los componentes del alimento marino. Por supuesto, incluyen un parecido informe nutricional, y además, su maravilloso sabor y textura.

La compañía se llama Finless Foods, y según la describe Engadget es una empresa especializada en productos del mar, cultivados en células. Su plan es lanzar su atún de origen vegetal el próximo año. Por lo tanto, ya trabajan en el desarrollo de nueve ingredientes enteros que recogen todo lo que debe tener el atún. Según lo explica la empresa, en primer lugar, quieren sustituir este producto del mar y colocarlos dentro de unos populares rolls de sushi, que tienen a este pez como ingrediente principal.

De esta manera, siempre informándole al consumidor, la idea es integrarlo de a poco al mercado. Así, tendría primero la aceptación en un sector que acostumbra comer este tipo de alimentos y después comenzar a ocupar otros espacios. En el mundo existen muchas personas que son alérgicas a los productos del mar. Entonces, esta sería una gran alternativa para los que siempre quisieron disfrutar de estos platos exquisitos.

“Nuestro atún de origen vegetal ofrece una opción para los consumidores que no pueden comer mariscos debido a alergias. También en los que piensan en otros problemas de salud o que simplemente quieren disfrutar de un plato de mariscos sin la captura del animal”, dice la empresa, según el portal citado.

Un efecto positivo para el ecosistema

Detalla el portal mencionado que la sostenibilidad es uno de los puntos más resaltantes que el alimento vegetal podrá atacar. Exponen cifras que dicen que en los últimos 50 años la población mundial de peces se ha reducido en un 60%. Además, hay que sumarle que la pesca no es la única actividad responsable de este alarmante número. También juega la influencia del calentamiento global o los gases que generan el efecto invernadero.

Es entonces como manifiestan que para finales de este siglo, no habrá peces que cubran la demanda de alimentación mundial. De esta manera, el atún vegetal, gana terreno ya que haría que este fenómeno, por lo menos, eleve la expectativa de vida marina.

¿Por qué empiezan con el atún? dice la empresa

En su portal web, Finless Food explica las razones concretas por las cuáles inician con este pez. Y por supuesto compartimos con ustedes el argumento de la compañía de alimentos vegetales.

El primer paso para cumplir con nuestra misión se centra en el atún. ¿Por qué empezar con el atún? Porque, según la ONU, es el pescado más consumido y el segundo pescado más capturado en el mundo. Y las acciones mundiales se han enfrentado a una presión inquebrantable, desafiando su sostenibilidad continua. Así que encontrar una alternativa deliciosa al atún es una forma de marcar una gran diferencia. Nuestro enfoque a largo plazo es llevar el atún de cultivo celular al mercado. Pero a lo largo del camino, descubrimos un producto de atún a base de plantas que te dejará boquiabierto. Entonces, primero el atún y luego planeamos abordar otras especies que enfrentan desafíos similares.

Finless Food.