logo
 /
Publipost 10/06/2021

VTR ya supera el 40% de avance y suma 16 nuevas comunas al programa de expansión de fibra óptica en Chile

El Plan de Conectividad de VTR pretende implementarse, al menos, en 50 comunas de todo el país. La idea es reducir la “brecha digital”.

El 2021 inició para VTR con un reto que hasta los momentos, con cifras de los primeros cinco meses del año, se viene cumpliendo a cabalidad. El gobierno de Chile, a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), quiere reducir la brecha digital. Y para lograrlo necesita del arduo trabajo de las cableoperadoras, que con un servicio óptimo y productivo sean capaces de llegar a la mayoría de los rincones del país.

De esta manera, en esta segunda semana de junio, VTR informa que el avance de su Plan de Conectividad ya supera el 40% de su avance. Asimismo, detallan que llegaron a 16 nuevas comunas de Chile. Esto último lo ven con muy buenos ojos, pues aseguran que llevan un excelente ritmo para llegar a las 50 comunas del país.

A través de un comunicado, VTR informó que ha logrado construir más de 169.000 homepass (casas pasadas) en 16 comunas. Algunas de estas, por su acceso y ubicación presentaban problemas de conectividad o son parte de la Brecha Digital Comunal presentada por Subtel. La cifra específica representa un 42% de avance de un plan que desplegará 400.000 homepass en cerca de 50 comunas Chile.

Comunas que suma VTR a su plan

La información que emite VTR detalla que el trabajo desplegado y las cifras alcanzadas, se lograron entre enero y mayo del 2021. Es decir, que durante el inicio de este segundo semestre mantienen su marcha para hacer crecer estos números.

Entonces, con su red de fibra óptica la compañía pudo integrar a las siguientes comunas: Lota, Lebu, Arauco, Curanilahue, Graneros, San Vicente de Tagua Tagua, San Javier, Molina, Vallenar, Los Vilos, Pirque, Buin y Paine. En estas locaciones específicas, la cableoperadora ya ha implementado sus servicios de internet y televisión digital, ampliando la oferta de servicios, y contribuyendo en la reducción de la brecha digital comunal.

“Integrar 400.000 homepass significa fortalecer la red de fibra óptica en el país y dar la posibilidad a que ese mismo número de familias se conecten a internet, especialmente cuando las familias deben trabajar, estudiar y entretenerse al mismo tiempo”, dijo Vivek Khemka, CEO de VTR.

Reducir la brecha digital, con el plan de expansión de fibra óptica, significa uno de los proyectos más importantes que ha asumido VTR en los últimos 10 años. “Llegar con nuestros servicios de conectividad y entretención a sectores que hoy registran problemas de conectividad, que no cuentan con infraestructura, son zonas alejadas, o donde hay bajos niveles de competencia”, finalizó Vivek Khemka.