Aplicaciones

Outlook lanza para iOS una función que te permitirá dictar un correo electrónico

La plataforma competencia de Gmail esta añadiendo más la voz en sus funciones

Outlook

Este año 2021, la voz se ha convertido en la principal protagonista de la industria tecnológica , por eso plataformas como Outlook se unió a esta tendencia para añadirla en sus funciones.

La plataforma de correo eletrónicos de Microsoft, desarrolló una función donde se permitirá a las personas escribir correos electrónicos, programar reuniones y buscar mensajes con la voz.

Las atractivas funciones estarán disponibles primeros en dispositivos con sistema operativo de Apple, es decir, con iOS, y progresivamente tendrá compatibilidad con Android.

Detalles de la nueva función de Outlook

De acuerdo con el medio estadounidense, The Verge, pronto aparecerá un nuevo icono de signo más en Outlook mobile que le permite activar el modo de voz.

Podrás preguntar cosas como «¿Cuándo es mi próxima reunión de equipo?» o buscar compañeros de trabajo, archivos y entradas de calendario. Incluso puede usar la voz para adjuntar archivos rápidamente, ya que Outlook usa Microsoft Graph para exponer documentos relevantes.

Se espera que el tipo de tecnología que use la plataforma sea muy parecido al que se usa en Word y Outlook versión de Escritorio.

Asistencia de la voz

La novedad es que la opción se encuentre disponible para los dispositivos móviles que cada vez tienen mayor dominio del tiempo de los usuarios.

Además de la asistencia de voz, Microsoft también ha lanzado otro servicio llamado Scheduler Microsoft 365. Está diseñado para ayudar a los administradores de Microsoft 365 a programar reuniones.

Después de conectarse a Cortana, permite a los usuarios programar reuniones mediante respuestas por correo electrónico o simplemente escribir «Cortana, encuentre una hora para reunirse la próxima semana».

Scheduler desempeña un papel importante para que Microsoft reposicione a Cortana como asistente de productividad.

Esta función se lanzó por primera vez en diciembre de 2015, pero fue cerrado por el gigante tecnológico con sede en California a principios de este año.

En 2019, el CEO Satya Nadella ya había revelado que Microsoft ya no veía a Cortana como un competidor de Alexa y Google Assistant.

Tags

Lo Último


Te recomendamos