logo
 /
Internet 24/06/2021

Esta es la nueva versión de Opera que permite realizar videollamadas

El navegador se llama Opera R5 y su herramienta de videollamadas es compatible con Zoom, Google Meet y Microsoft Teams.

El navegador Opera ha lanzado una nueva versión de su navegador que le permitirá a los usuarios poder realizar videollamadas desde una ventana emergente.

Su nombre es Opera R5 y su lanzamiento se realizó este jueves 24 de junio. Se trata de un navegador que no solo trae la opción de videollamadas, sino también otras nuevas funciones como mayor integración de música o los ‘pinboards’ para poder organizar, guardar y compartir el contenido.

Desde que comenzó la pandemia, el uso de las videollamadas ha incrementado progresivamente en los últimos dos años, algo que el navegador intentará aprovechar para que sus usuarios utilicen esta forma de comunicación a través de su plataforma.

Esta información la dio a conocer Opera mediante un comunicado en donde explica que el 65% de los usuarios han pasado más tiempo conectados durante el último año.

Según datos ofrecidos por la propia compañía, un 57% de los usuarios ha accedido a plataformas de videollamadas en los últimos meses a través de su navegador, razón por la que decidió incorporar la herramienta a su servicio de navegación.

Videollamadas en Opera R5

El novedoso navegador Opera R5 cuenta con una herramienta de videollamadas que funciona con las principales plataformas de videoconferencias conocidas como Zoom, Google Meet y Microsoft Teams.

La ventana de videollamadas del navegador funciona de manera independiente y extrae el video de la pestaña de la navegación para que los usuarios no tengan problemas al momento de pasar de una ventana a otra y se mantenga visible el video, algo que facilitará y mucho la multitarea.

Además, la herramienta permite realizar ajustes de configuración y una de las opciones es que la ventana flotante se vuelve transparente, permitiendo a los usuarios mayor capacidad para mantener el contacto de la llamada al tiempo que dispone de mayor visualización.

Otras funciones de Opera R5

Las videollamadas no son la única novedad que trae esta nueva versión de Opera. Otra de las funciones es ‘pinboards’, un muro virtual en donde los usuarios tienen la posibilidad de recopilar páginas web, enlaces y notas de manera visual y compartirlos con otras personas.

Para compartir un ‘pinboard’ solo se necesita de un enlace para que otros puedan ver todo lo que el propietario comparte, a lo que estos podrán reaccionar al contenido usando emojis.