Videojuegos

Nvidia GeForce RTX 3080 Ti y 3070 Ti son anunciadas

Nvidia nos presenta sus nuevas tarjetas, la GEFORCE RTX 3080 Ti y la GEFORCE RTX 3070 Ti. Aquí te presentamos sus especificaciones.

Nvidia se ha caracterizado por ofrecer siempre una gran variedad de tarjetas para las necesidades que tengamos todos los gamers para poder disfrutar de nuestros juegos de una manera mucho más impresionante.

Y es que hoy en día es extremadamente necesario mantenerse actualizado en cuanto a el hardware de nuestro equipo se refiere, pues no siempre nos va a funcionar el mismo equipo, en especial con la manera en que podemos ver los mundos de hoy en día.

Aunque hay que ser sinceros, muchas de las tarjetas se han estado vendiendo de manera tal que es casi imposible conseguir una en muchas ocasiones, y eso es debido no a los videojuegos ni a nada relacionado a ellos, sino que es gracias a las criptomonedas y la manera en que se “farmean” estas.

Ahora tendremos un par de nuevas tarjetas de parte de Nvidia, las cuales son opciones muy interesantes que debes conocer, pues no solamente son realmente muy buenas, sino que se encuentran a precios más accesibles.

Nvidia nos presenta tarjetas muy interesantes

Fuera de todo lo que ha estado pasando con las criptomonedas y con el farmeo de estas, si lo tuyo son los videojuegos y el PC Gaming sobre todo, entonces debes conocer estas nuevas propuestas de parte de Nvidia, las cuales no solamente te permitirán disfrutar de tus juegos de la mejor manera posible, sino que te dejarán ahorrar unos cuántos dólares en comparación con tarjetas como la RTX 3090.

A continuación te dejamos las especificaciones de estas dos tarjetas para que las puedas comparar y ver cómo es que te pueden funcionar a ti. Primero veamos la Nvidia GEFORCE RTX 3080 Ti.

GEFORCE RTX 3080 Ti

  1. GPU Ampere GA102-225
  2. Núcleos Cuda 10240
  3. Litografía 7 nm
  4. Frecuencia de reloj de 1.670 MHz
  5. Memoria gráfica de 12 GB DDR6X
  6. Bus de memoria 384 bit
  7. Ancho de banda 19 Gbps
  8. TDP 350 W
  9. Precio 1,199 dólares

Ahora veamos la Nvidia GEFORCE RTX 3070 Ti.

GEFORCE RTX 3070 Ti

  1. GPU Ampere GA104-400
  2. Núcleos Cuda 6144
  3. Litografía 7 nm
  4. Frecuencia de reloj de 1.770 MHz
  5. Memoria gráfica de 8 GB DDR6X
  6. Bus de memoria 256 bit
  7. Ancho de banda 19 Gbps
  8. TDP 290 W
  9. Precio 599 dólares

Siendo sinceros, son un par de tarjetas muy interesantes y realmente valen mucho la pena, además de que, a parte de gaming, obviamente funcionan a la perfección para cosas como animación 2D o 3D.

¿Qué es lo que está pasando con la criptomonedas?

El mundo de las criptomonedas cambia constantemente cada día y el valor de estas monedas, por lo mismo, varían muchísimo constantemente. A pesar de todo eso, las personas han comenzado a ver la manera en que pueden farmear criptomonedas usando tarjetas de este tipo.

El problema no es que usen una sol tarjeta, sino que terminan usando una cantidad masiva de estas conectadas en serie. Son tantas que hay granjas completas dedicadas a esto con incontables tarjetas, las cuales requieren cada vez más.

Las razones por las que se deben reemplazar las tarjetas son variadas, pero al principal razón es porque han dejado de funcionar gracias a las altas temperaturas a las que llegan. Muchas veces ni siquiera se reemplazan, sino que se crean nuevas granjas.

En general, esto es lo que ha ocasionado que se hable sobre el impacto del farmeo de criptomonedas en el medio ambiente, pues es obvio que se requiere una gran cantidad de energía eléctrica para hacer funcionar estas granjas de criptomonedas.

Sea como sea, parece que esto no parará pronto y es mejor asegurar una tarjeta gráfica lo más pronto posible antes de que se agoten gracias a esto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos