logo
 /
PC 07/06/2021

Con la llegada de Windows 11 ¿qué pasará con Windows 10?

Es probable que los sistemas operativos para ordenadores desarrollado por Microsoft convivan en conjunto.

El próximo 24 de junio será la presentación del nuevo sistema operativo que prepara Microsoft, Windows 11.

El software desarrollado por la compañía estadounidense estará disponible para octubre de este año. Sin embargo, desde ya comienzan las preguntas de muchos usuarios con respecto al funcionamiento del actual sistema operativo que es Windows 10.

Más teniendo en cuenta la confirmación a la información donde se señala que la actualización de Windows 10 a Windows 11 será gratis.

De momento esto es lo que se sabe con respecto a la llegada del nuevo sistema de Microsoft para ordenadores.

Novedades de nuevo sistema operativo

Windows 11 vendrá con una serie de novedades con respecto a la interfaz de la plataforma. Esto quiere decir que habrán nuevos diseños en sus iconos, para cambiar la experiencia del usuario.

De igual manera, se activará un modo oscuro en casi todo el diseño de la plataforma para ordenadores que estrenará pronto Microsoft.

Dentro de este sistema se tiene mucha expectativa de lo que puede ser la nueva Microsoft Store. De acuerdo con XDA-Developers, los desarrolladores podrán enviar sus aplicaciones sin empaquetarlas, y también podrán hospedarlas en su propia red CDN, lo que significa que en realidad no tendrán que ser distribuidas por Microsoft, solo a través del escaparate de Microsoft.

También se dio a conocer que con Windows 11, los dispositivos tendrá un soporte para la emulación de aplicaciones de 64 bits.

¿Qué pasará con Windows 10?

El sitio especializado en Microsoft, WindowsLates, señala que un nuevo documento de soporte técnico (ahora editado) sugiere que la compañía estadounidense podría dividir la actualización de Windows de otoño de este año en dos versiones, una para consumidores y otra para clientes empresariales y empresariales.

La compañía parece estar experimentando con dos versiones del sistema operativo bajo el mismo nombre en clave 21H2: 21H2 (actualización menor) y CO21H2 (CO = Cobalto, Sun Valley).

El sitio Microsofters sostiene que es muy probable que Windows 10 reciba un Enablement Package con ciertas novedades de Sun Valley en forma de actualización 21H2.

Al mismo tiempo, sería lanzado Windows 11 basado en Cobalt y con la experiencia de Sun Valley al completo.

Es decir, ambos sistemas operativos convivirán juntos por mucho tiempo, al menos eso es lo que se especula, faltará esperar unos días para que se haga oficial todas estas filtraciones.