Espacio

Una pequeña mancha atravesando la gigantesca estrella: NASA comparte una imagen de la ISS interponiéndose al Sol

La ISS de la NASA le da 16 vueltas a la Tierra cada 24 horas.

Erupción solar

Cada 24 horas la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), le da 16 vueltas a la Tierra. Es decir, que los astronautas que viven dentro de la nave que orbita el planeta ve ocho amaneceres y ocho anocheceres en un día común. Sin embargo, capturar a esta nave justo cuando está interponiéndose al Sol es un evento digno de celebración.

Y es que, es necesario estar en el momento ideal para poder lograr esta fotografía. De esta manera la NASA comparte en su portal una impresionante secuencia de siete locaciones de la ISS atravesando al astro rey.

La imagen está compuesta de siete fotogramas de la Estación Espacial en donde hay en la actualidad alrededor de 65 astronautas desarrollando trabajos científicos. La silueta de la ISS se toma mientras «transita por el Sol a aproximadamente cinco millas por segundo», detalla el portal de la agencia espacial.

La fotografía fue capturada en una localidad cerca de Nellysford, Virginia, en los Estados Unidos. Cómo la foto fue tomada el 25 de junio, la agencia espacial estadounidense afirma que en ese momento los astronautas Shane Kimbrough y Thomas Pesquet se encontraban trabajando afuera de la nave.

«Estaban trabajando afuera en el truss del puerto 6 de la estación para instalar el segundo Roll-Out Solar Array (iROSA) en el canal de energía 4B», detalló la NASA en su comunicado.

Reciente y repentina actividad del Sol

Cualquier comportamiento que tenga el Sol repercute en cada uno de los cuerpos rocosos de nuestro sistema. Se trata de nuestra estrella masiva. Por lo tanto, es necesario comprenderla para conocer en qué puede afectar en nuestro clima. Pero además, es necesario saber cada cuánto ocurre una erupción solar, ya que, de esta manera, se podrá planificar una misión tripulada de largo alcance, sin que esto ponga en peligro la vida de los astronautas.

Es por esto, y por otras razones mucho más profundas, que los científicos quieren entender el comportamiento de nuestra estrella masiva. Y con la reciente erupción solar captada (2016), los astrónomos de la NASA, expresan que están mucho más cerca de conocer cada cuánto ocurren o quizás estudiar su comportamiento y saber cuándo va a ocurrir.

“En una erupción dramática de múltiples etapas, el Sol ha revelado nuevas pistas que podrían ayudar a los científicos a resolver el antiguo misterio de las causas de las poderosas e impredecibles erupciones de la estrella masiva”, dice la NASA en una nota que publica en su portal.

La explosión que recientemente registraron los astrónomos de la NASA, contenía componentes de tres tipos diferentes de erupciones solares. Algo muy extraño que expresan desde la agencia espacial, es que estas generalmente ocurren por separado. Entonces, es la primera vez que se informa de un evento que las reúne todas.

El simple hecho de tener los tres tipos de erupciones juntos en un evento proporciona a los científicos algo que llaman Piedra Rosetta solar. Llaman así al proceso de traducir lo que saben sobre cada tipo de erupción. En consecuencia, pueden comprender otros tipos y descubrir un “mecanismo subyacente” que podría explicar todos los tipos de erupciones solares, explicaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos