Aplicaciones

Así puedes activar el modo zurdo en sistema operativo Android

La función modo zurdo solo está disponible para dispositivos Android.

Android

Ser zurdo puede resultar un poco complicado al momento de usar un smartphone (tanto Android como iOS) cuando la gran mayoría de las cosas han sido diseñadas para usar la mano derecha, y aunque también es posible usar la izquierda, nunca será igual de cómodo.

Con el tiempo, muchas de las herramientas digitales que hoy en día se utilizan pueden adaptarse a los zurdos y los teléfonos inteligentes no son la excepción.

Lo que muchos usuarios no saben es que el móvil puede ajustarse para un zurdo. Las funciones y herramientas que traen estos dispositivos están diseñados para los derechos de manera predeterminada, pero esto se puede cambiar.

Eso sí, ajustar el teléfono para que un izquierdo pueda usarlo mejor solo es posible desde un equipo con sistema operativo de Android.

Si cuenta con un dispositivo que utilice el sistema operativo iOS (iPhone), es importante aclarar que esto no será posiblemente de momento.

Cómo activar el modo zurdo en Android

Esta función facilita especialmente la escritura para las personas que usa su mano izquierda en aplicaciones como Facebook y Telegram.

Al activar el modo zurdo lo que harás es cambiar la orientación de todo lo que aparece en la pantalla del móvil.

Para proceder a su activación debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero es dirigirse al apartado Ajustes de tu Android.
  2. Luego, vas a pulsar sobre la opción «Acerca del teléfono» o «Información del teléfono».
  3. Ahora vas a elegir «Número de compilación» y presionar tres veces.
  4. Regresa al apartado Ajustes y esta vez vas a entrar en «Ajustes adicionales».
  5. Selecciona «Opciones de desarrollador» y por último, presiona en la opción «Forzar uso de la dirección de formato de derecha a izquierda».

Al culminar este procesos, ya podrás usar tanto la red social Facebook, como la aplicación de mensajería instantánea Telegram, en conjunto con otras apps en posición invertida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos