logo
 /
Internet 30/06/2021

Microsoft y sus extraños retretes portátiles llamados iLoo

Microsoft tuvo la terrible idea durante un tiempo de comercializar un retrete portable con conexión a Internet. No es una broma, de verdad.

Microsoft se ha caracterizado por tener muchos productos interesantes y otros, bueno, no tanto. Cuando vemos que se encuentra innovando, a veces es como si todo se decidiera en una suerte de ruleta del destino muy rara, en la que solo puede haber dos resultados: es algo muy bueno o es algo terrible. No hay puntos medios.

Uno de los más grandes fracasos de Microsoft se puede encontrar en el nada popular Zune, un dispositivo que marca uno de los más grandes fracasos de la compañía al intentar llegar a un mercado musical controlado en ese entonces por Apple.

Incluso se burlan de este dispositivo en Guardians of the Galaxy Vol. 2, pero esa ya será una historia para después.

Lo curioso es que lo que veremos a continuación no tiene igual, pues es un producto tan terrible que parece que era una broma, pero resultó que no…

Microsoft iLoo: para el trono

Allá, en el ahora lejano año 2002, a Microsoft se le ocurrió la terrible idea de diseñar un retrete portable (de esos que se encuentran en conciertos y lugares insalubres) que contaría con una computadora y conexión a Internet. Esto para mantener a todas las personas conectadas a la red en todo momento y lugar.

Seguramente ya comenzaste a pensar en los problemas que esto podría traer en general, pues no solamente sería algo de por más insalubre, sino que es también demasiado inconveniente.

Primero que nada, está comprobado que muchísimas personas no se lavan las manos, ni siquiera después de hacer su debida limpieza. Algunos ni siquiera se preocupan por hacer lo último.

A parte de eso, tener una computadora con acceso a internet dentro de un retrete portátil haría que los tiempos de uso, que de por sí son largos, se volvieran mucho más largos, pues una cosa es poder revisar el correo… Pero todos sabemos que si se da la oportunidad de buscar cualquier cosa en la red, lo último que se haría sería checar el correo. Lo que también obviamente trae otros muchos niveles de insalubridad extremos.

Y aquí podemos ver el proyecto en sí, con teclado inalámbrico que puedes poner sobre tus piernas y un equipo a prueba de agua. Una pantalla de plasma, sonido surround y con un PC corriendo Windows XP Pro.

Pero eso no es todo, pues aunque no lo creas, esto se confirmó como algo real de parte de Microsoft mismo, y es que todo comenzó con una filtración de parte de Reuters en el 2002 y, suponemos que por la presión mediática, Microsoft terminó anunciando esto de manera oficial en el año 2003.

La explosión no se hizo esperar

Cuando Microsoft anunció de manera oficial esto, la crítica no se hizo esperar y no es para menos, pues muchos cuestionaron la sanidad de la empresa misma al anunciar algo tan desquiciado y horrible al mercado.

Muchos medios especializados se burlaron de la compañía poniendo sobrenombres al producto y, públicamente, ridiculizando la idea y a Microsoft mismo. Literalmente, la credibilidad y el respeto que todos tenían por la gigante de tecnología, se había ido por el retrete.

Ante todo esto, y en vista de que no sabían ya qué hacer para calmar a los medios y a la desastrosa recepción del iLoo, a Microsoft no se le ocurrió una mejor idea para mejorar sus relaciones públicas que decir que todo había sido una broma del día de los inocentes. Y seguramente todos le hubieran creído, pero había un enorme problema con eso: el día de los inocentes es el primero de abril, mientras que este producto se anunció oficialmente el 30 de abril.

Este caso tan desastroso es tenido como uno de los peores casos de relaciones públicas jamás visto en todo el mundo y en toda la historia, no solamente de la compañía misma, sino de toda la historia de la humanidad.

Realmente estamos felices que hayan cancelado tal aberración gracias a la presión de los medios, pues era una idea terrible en todos los sentidos.