logo
 /
Ciencia 02/06/2021

Asombrosa captura fotográfica muestra el momento justo de un meteorito cayendo dentro de un volcán

Hay que estar en el momento y lugar indicado para quedarse con esta fotografía.

Cómo si se tratara de Thanos bajando de su nave espacial o Thor llegando con el bifrost, un impresionante hilo de luz se aprecia desde el cielo, justo hasta la parte de adentro de un volcán. Sin embargo, no es ninguno de ests eventos de la ciencia ficción. Al parecer se trata de un meteorito que cae dentro de una montaña de magma en Indonesia. Y además, no solo es un relato de una persona que presenció el fenómeno, en el momento y lugar indicado estaba un fotógrafo con el botón en el ISO, para dejar retratado este impresionante espectáculo visual.

Cientos de meteoritos caen a la Tierra anualmente: no hay nada que temer con esta afirmación. Por lo general, la gran mayoría se desintegran en nuestra atmósfera y otros caen generando, cuando mucho algún daño material insignificante.

Las agencias espaciales, astrónomos, astrofísicos y cualquier tipo de científico que estudia el espacio, tienen a los “peligrosos” identificados. No obstante, por ahora ninguno pareciera atentar contra nuestra seguridad. Asimismo, lo que ha hecho este fotógrafo no es primera vez que sucede. En cámaras alrededor del mundo se ha grabado un meteorito cayendo a la Tierra. Sin embargo, este cuenta con un tinte especial.

¡El meteorito cayó en un volcán!

¿Saben la probabilidad que hay para que un meteorito caiga adentro de un volcán? Nosotros tampoco. Pero deben ser un porcentaje muchísimo menor al 1%. Y no es solo esa casualidad, sino que se juntó con un fotógrafo capturando los paisajes de una tierra lejana en el oriente del mundo.

El fotógrafo que logró esta hazaña se llama Gunarto Song, y realizó un par de declaraciones para Cnn en Español. Detalla el portal citado que Song les contó que se encontraba tomando fotografías del paisaje nocturno en la isla de Java, en Indonesia.

En el panorama de su visual se encontraba una alta montaña que tiene un volcán llamado Merapi. Y Gunarto se encontraba disparando con su lente desde una localidad conocida como Batu Alien.

El fotógrafo del meteorito cayendo en el volcán dijo que después de que se registró el fenómeno sintió una leve explosión. En el posteo de Cnn hay todo tipo de comentarios para reír y disfrutar un rato largo. “Ese fue un ovni entrando a su casa”, dijo uno de los usuarios. “Extraterrestres: Le dije a Sarc que fuera discreto que lo hiciera como un rayo, no que disparara el rayo”, escribió otro ocurrente.

Mientras que otros, comenzaron a elucubrar sus propias teorías, obviamente, desestimando que se trate de un meteorito cayendo a un volcán. Aunque sabemos que las probabilidades son casi nulas, está dentro de las posibilidades. Sin embargo, hay gente que dice: “Esa no puede ser la trayectoria de un meteorito”. Mientras que hay otro que, muy seguro de lo que dice, afirma: “Claramente se ve que es un rayo directo de algún tipo de nave”. Nosotros desde FayerWayer, sin querer generar polémica, decidimos quedarnos con la versión oficial.