logo
 /
Internet 13/06/2021

McDonald’s es hackeado en Estados Unidos, Corea del Sur y Taiwán

McDonald’s ha sido víctima de un ataque por parte de cibercriminales. Por fortuna ninguna información privada de clientes ha sido comprometida. Bueno, más o menos…

Durante los últimos meses hemos visto cómo grandes corporaciones han pasado a ver víctimas de ataques cibernéticos considerables en donde se ha puesto en peligro la privacidad de su información y la estabilidad de su negocio.

Lo vimos hace poco con los chicos de Colonial Pipeline y el antecedente marcado por ellos que llevó a considerar ahora cualquier actividad que involucre el uso de ransomware al mismo nivel que el terrorismo.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha elevado la prioridad de las investigaciones de delitos relacionados con ransomware como si fuera terrorismo. Y tienen motivos para hacerlo.

Con lo que suponemos que nadie contaba es que la siguiente víctima en esta ola de asaltos fuer ni más ni menos que Ronald McDonald.

McDonald’s sufre un hackeo en varios países

De acuerdo con un artículo publicado por el Wall Street Journal la cadena de hamburguesas habría sufrido una seria fuga de datos en Estados Unidos, Corea del Sur y Taiwán (China). Todo se habría descubierto luego de que investigadores especializados encontraron el rastro del ataque.

mcdonalds

Información de contacto comercial para empleados y franquiciados estadounidenses, junto con otros datos sobre los restaurantes, como la capacidad de asientos serían los datos comprometidos del lado anglosajón.

Ahí no se habría robado ni una sola pieza de información referente a clientes. Pero no sería el mismo caso para Corea del Sur y Taiwán; donde los hackers sí obtuvieron desde correos electrónicos hasta números de contacto telefónico y direcciones de entrega de pedidos individuales.

Encima de ello la información de buena parte de los empleados de McDonald’s en Taiwán también habría sido robada. En ese asalto se sustrajo el nombre y la información detallada de contacto de los trabajadores. Lo que es bastante delicado.

El menú de las celebridades sigue sumando sabores.

Aunque la mega franquicia afirmaría que la cantidad de personas afectadas sería muy pequeña en realidad nunca revelaron la cifra exacta de los sujetos vulnerados.

En el lado positivo de las cosas la información financiera y de pago de los clientes se habría mantenido a salvo. Así que por lo menos no tendrán que preocuparse por ello. Por todo lo demás, sí.