logo
 /
Videojuegos 24/06/2021

Mass Effect Legendary Edition review [FW Labs]

Después de un largo tiempo de probar Mass Effect Legendary Edition, te traemos nuestra reseña de esta impresionante colección.

Han sido semanas desde que se estrenó Mass Effect Legendary Edition y tenemos muchas cosas de las cuales hablar, en especial para quienes no han jugado nunca este título. La verdad es que es un paquete que vale mucho la pena pero veamos exactamente por qué a continuación.

Gameplay

Siendo que es una versión mejorada de la trilogía original de Mass Effect, lo más importante a tomar en cuenta es que se haya mantenido el gameplay del original intacto para que se pueda disfrutar de la mejor manera, y esto es así pero a la vez no. Me explico.

El juego en general se siente igual que antes en muchos sentidos, tanto en la manera de moverte, disparar, explorar y hablar con todos a tu alrededor, se siente como si los años no hubieran pasado, pero eso es gracias a buenas decisiones de diseño y a grandes avances gráficos.

Pero tal vez el cambio más importante de todos es que ahora no tendrás restricciones de armas en cuanto a clases se refiere, lo que hará que tengas muchas más opciones a la hora de combatir y no que te sientas limitado a ciertas armas.

Ese cambio bien puede ser algo que los fans de antaño amarán u odiarán, pues cambia por completo la fórmula de los juegos originales, pero realmente se siente como un cambio necesario para los estándares actuales y, sinceramente, es un cambio que a mí me gustó mucho.

Visuales y audio

El juego se ve mucho mejor que nunca gracias a una resolución más grande y a que ahora corre con una mejor fluidez de movimiento. Esto ya por sí solo ayuda a que los jugadores nuevos puedan experimentar este juego de una manera en que no se note que ya tiene 14 años en el mercado y a los jugadores veteranos los ayuda a vivir el juego de una manera nueva.

Obviamente, hay todavía algunos aspectos que nos dan señales que los juegos que tenemos en nuestras manos no son tan actuales, pero eso es tanto bueno como malo, relativamente claro.

Y es que este juego es una muestra de cuánto ha avanzado la industria de los videojuegos en general, tal vez sea la nostalgia hablando un poco a aquí, pero recordar aquellas épocas es un plus, pero el saber que no se ha quedado totalmente estancado y ha intentado evolucionar, también ayuda mucho a que Mass Effect Legendary Edition.

Historia

Cabe mencionar que este juego cuenta con todo el DLC que en su momento se lanzó hace dos generaciones de consolas. Pero hay aquí algo interesante que debemos decir, y eso es que no hay un final distinto en toda la trilogía.

Originalmente la tercera entrega fue muy mal recibido por los fans por una cosa, una terrible cosa que no se corrigió en este juego: el final.

El problema es que se había prometido que todas tus acciones a lo largo de la trilogía afectaría de manera radical el final de la historia de los tres juegos. Obviamente los recursos de ese entonces no alcanzaban para tanto, pero nadie se esperaba que el final fuera tan malo que sería básicamente el mismo en las tres opciones posibles, pero con un rayo de color distinto en cada uno.

Así que no esperes nada de cambios en este aspecto, pues se ha quedado igual, pero en 4K. Eso sí, está disponible el DLC que básicamente intenta solucionarlo todo, pero es importante que sepas que si odiaste el final original y esperabas algo distinto, la realidad es que es el mismo terrible final.

Conclusiones

Sinceramente, esta nueva manera de experimentar la trilogía original de Mass Effect vale muchísimo la pena, en especial para los jugadores que nunca tuvieron la oportunidad de jugarlo en su momento, ya sea porque no habían nacido o porque no tuvieron la oportunidad por otras circunstancias. Wow, en serio ha pasado mucho tiempo.

De igual manera, si dejamos de lado el terrible final, todo lo demás es una experiencia realmente buena que recomiendo mucho para los fanáticos que quieren revivir este juego en la nueva generación y volver a vivir todas esas aventuras de antaño.