Smartphones

LG habría dejado ya de fabricar smartphones por completo

LG

El lunes 31 de mayo de 2021 habría sido el último día de operaciones de la línea de producción de smartphones de LG.

Ha llegado un día triste para la industria del smartphone. En especial para quienes han pasado media vida con un teléfono móvil, incluso antes de que fueran inteligentes.

Y es que al parecer por fin se ha cumplido ese negro momento que se veía venir desde hace rato: LG habría detenido ya por completo su línea de producción de smartphone.

En lo que representaría su salida definitiva del mercado como fabricante de terminales completos. Para dedicarse ahora a otras líneas de negocio y a proveer componentes.

LG: adiós vaquero

Desde distintos sitios asiáticos de noticias llegaron los primeros reportes donde se aseguraba que LG había cesado por completo sus líneas de producción y ensamble de terminales bajo su propia marca.

Dicho movimiento representaría que de aquí en adelante cualquier smartphone de esta marca que se encuentre a la venta pertenecería virtualmente a los últimos lotes existentes.

LG como marca de smartphones habría muerto. Lo que representa un golpe relevante para la comunidad móvil. Ya que en los albores del teléfono inteligente esta fue una de las marcas líderes.

Sin embargo, luego de demasiados años de perder dinero en esta división, los directivos volvieron oficial el final de esta línea de negocio desde abril de este 2021.

En aquel momento los directivos informaron que para julio habría matado toda la infraestructura de producción para enfocarla a otras áreas y proyectos de la firma. Así que el reporte del cese total de su línea de producción encaja con la fecha oficial anunciada previamente.

Se ha prometido cobertura con tres años de actualizaciones a cualquiera que adquiera un smartphone LG nuevo. Al igual que habrá cuatro años de servicio post-venta con asistencia técnica.

En otras palabras, adquirir un smartphone de esta marca no es tan mala idea. A final de cuentas podrá ser considerado también como un artículo de colección.

Cabe recalcar que LG no ha confirmado de manera oficial estos reportes. Aunque eso no altera en nada la fecha fijada de julio para desmantelar absolutamente todo.

Vuela alto, vaquero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos