logo
 /
Móviles 17/06/2021

Leica lanza el Leitz Phone 1: su primer smartphone con una cámara bestial

Leica por fin da el salto y lanza el Leitz Phone 1 su primer teléfono inteligente con una cámara de un sólo lente diseñada especialmente por ellos.

Durante muchos años Leica se convirtió en referente obligado a la hora de hablar de smartphones con cámaras de gran desempeño.

La marca durante prácticamente toda su trayectoria en el mercado móvil estuvo presente mediante su alianza con los chicos de Huawei.

Surge de nuevo del rumor de que Leica estaría buscando un nuevo socio para futuros modelos de smartphones. Xiaomi y Honor serían posibles relevos de Huawei.

Pero todos hemos sabido cómo han ido evolucionando las cosas para estos fabricantes chinos y todo apunta a que no van a mejorar precisamente en el corto plazo.

Así que la duda intermitente desde hace tiempo es cuál será el futuro de esta marca. Y ahora parece que tenemos una primera respuesta: la firma fotográfica fabricará sus propios smartphones.

Este es el Leitz Phone 1 de Leica

En Japón se acaba de realizar un sorpresivo evento de prensa en donde la marca fotográfica ha mostrado al mundo su nuevo smartphone el Leitz Phone 1.

Se trata de un terminal desarrollado bajo la marca por completo, en donde el módulo de la cámara incluso es obra de los amigos de Leica.

Leica lanza el Leitz Phone 1: su primer smartphone con una cámara bestial
Leica por fin da el salto y lanza el Leitz Phone 1 su primer teléfono inteligente con una cámara de un sólo lente diseñada especialmente por ellos.

La peculiaridad de este smartphone es que viene con una cámara trasera de un sólo lente. En donde el sensor es de 20 MP, cuenta con un grosor de una pulgada y hasta viene con una tapa magnética para proteger su cristal. Una auténtica bestia.

Por el frente tenemos una cámara de selfies de 12.6 MP sobre una pantalla OLED de 6,6 pulgadas con una frecuencia de actualización de 240Hz.

Al interior todo corre bajo un procesador Qualcomm Snapdragon 888 con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Potenciado por una batería de 5.000 mAh.

Si son muy fanáticos de los modelos asiáticos y todo les suena familiar no están tan errados. Ya que básicamente el Leitz Phone 1 de Leica es en realidad un Sharp Aquos R6 con una cámara un poco distinta.

Revienta un rumor explosivo: el sucesor del Qualcomm Snapdragon 888 tendrá tecnología para lentes Leica.

Su preció es atractivo ya que ronda los USD $1.700. Algo elevado pero que queda completamente justificado por el conjunto de sus especificaciones.

Sin embargo, antes de que afilen la tarjeta de crédito, cabe recalcar que el Leitz Phone 1 solo está disponible a través de Softbank en Japón y no hay información sobre su futura disponibilidad global.