Espacio

Si se va… ¡que no regrese! Suman 7 mil firmas para que Jeff Bezos no retorne a la Tierra

Lo acusan de ser ¡Lex Luthor!

Jeff Bezos es un personaje que atrae admiración y desprecio a partes iguales. Hay quien diga que gana más lo segundo que lo primero. Y luego de anunciar que viajará al espacio el próximo 20 de julio, muchos salieron a opinar… y a manifestarse.

Una petición en Change.org, que ya tiene más de 7 mil firmas, pide que no se le permita al dueño de Amazon su regreso a la Tierra.

Bezos viajará en la nave de Blue Origin, New Shepherd, junto con su hermano Mark y dos personas más, incluyendo al ganador de una subasta de casi 30 millones de dólares.

La solicitud se llama Petición para no permitir la reentrada de Jeff Bezos a la Tierra, y tiene como objetivo llegar a 7.500 firmas. Al lograrlas, según indica Change, la petición “tiene más probabilidades de lograr respuesta de las autoridades”. Claro, irónicamente, en este caso.

Los irónicos argumentos para dejar a Jeff Bezos fuera de la Tierra

Un tal José Ortiz lanzó la solicitud dirigida a Blue Origin bajo un divertido argumento: Jeff Bezos es en realidad Lex Luthor, el villano de Superman.

“Es Luthor disfrazado como el supuesto propietario de una tienda minorista en línea súper exitosa”, apunta la solicitud. “Sin embargo, en realidad es un malvado señor de la dominación global. Lo sabemos desde hace años”.

Jeff Bezos

“Jeff ha trabajado con los Epstein y los Caballeros Templarios, así como con los Masones Libres para obtener el control sobre todo el mundo”, escribe Ortiz. “También está en la cama con los negacionistas de la tierra plana; es la única manera de que le permitan salir de la atmósfera. Mientras tanto, nuestro gobierno se queda de pie y deja que suceda”.

‎Incluso, algunos sugieren que Bezos se lleve con él a Elon Musk, CEO de SpaceX.

¿De dónde nace tanta animadversión a Bezos? El hombre más rico de la actualidad, con una fortuna de casi 200 billones de dólares, es criticado por supuestas prácticas anticompetitivas al frente de Amazon. También otros le atacan por los salarios de la empresa, considerados bajos, y el clima vigilante dentro de ella.

El proyecto espacial del creador de Amazon y CEO de Blue Origin

El New Shepherd de Blue Origin, con Bezos y los otros tres turistas espaciales, viajará 100 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra. Luego de estar un momento en órbita, proporcionando minutos sin gravedad, la nave bajará con un paracaídas, aterrizando en posición vertical.

Será lanzada el 20 de julio, cuando se conmemora el 52 aniversario del alunizaje del Apolo 11.

El vehículo de lanzamiento se denomina New Shepherd en honor a Alan Shepherd, el primer estadounidense en el espacio. Blue Origin, la compañía de Bezos, también posee el New Glenn, llamado de esa forma para homenajear a John Glenn, el primer norteamericano que orbitó la Tierra.

¿Cómo se llamará el próximo vehículo espacial? New Armstrong, en honor a Neil Armstrong, el primer hombre sobre la Luna. Aún no hay mayores detalles sobre este último.

Blue Origin ha completado 15 vuelos, pero no todos tripulados. Junto con Musk y Sir Richard Branson, la carrera espacial privada está en su punto más álgido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos