iPhone

¿No funcionan los datos móviles del iPhone? Estas son algunas posibles soluciones

Sigue estos pasos para darle solución a los problemas de conexión del iPhone.

iPhone

Algo que resulto bastante molesto es el hecho de presentar problemas de conexión. Si tienes un iPhone, lo más es que entiendas perfectamente el asunto.

A todos nos ha ocurrido algunas que intentamos navegar con nuestro iPhone pero los datos móviles no funcionan. Esto puede ocurrir por diferentes factores, por lo que solucionarlo no puede resultar tan complicado.

En esta ocasión queremos enseñarte algunos consejos que pueden ayudarte a solucionar el problema con los datos móviles.

Eso sí, antes de comenzar con estas recomendaciones es importante asegurarse de que los datos móviles del dispositivo estén habilitados correctamente, ya que aunque parezca molesta está advertencia, esta situación ocurre muy a menudo y es posible que el usuarios no lo haya note.

Restablezca la conexión y renuncia el iPhone

Una posible solución es restableciendo la configuración de la red del sistema iOd y reiniciar. El detalle de esto es que al hacerlo se perderá la configuración de red personalizada, como lo sin las entradas DNS y las redes Wi-Fi, esto quiere decir que se tendrá que volver a introducir todas las contraseñas nuevamente.

Tendrás que entrar en la app Settings y dirigirte a la opción General y luego seleccione donde dice Reset.

Ahora tendrás que pulsar sobre «Restablecer ajustes de red» y confirmar que desea restablecer los ajustes de red del teléfono.

Luego de hacer la confirmación, procede a reiniciar el iPhone. Una vez hecho esto, verás una aplicación como Safari e intenta usar los datos del móvil nuevamente, ya que debería funcionar.

Actualizar el sistema iPhone a su última versión

En una situación un poco más complicada, lo que se puede hacer es comprobar si hay alguna actualización de software disponible para el sistema iOS.

Al hacerse este tipo de actualizaciones, existen varias tareas de mantenimiento del sistema los cuales ayudan a solucionar muchos problemas que pueda tener el iPhone.

Abre la aplicación Settings y busca la opción General. Ahí vas a seleccionar donde dice «Actualización de software» y si ves una actualización de iOS disponible, procede a instalarla.

Debes asegurarte de hacer una copia de seguridad antes de instalar cualquier actualización de software.

Tags

Lo Último


Te recomendamos