Móviles

iPhone: esto sucede a tus cuentas y iCloud cuando mueres

iphone funeral

Intentamos responder algunas dudas esenciales sobre lo que pasa con tu información en tu iPhone y tu cuenta de iCloud si llegas a fallecer.

Como ya comprobamos en el pasado WWDC21 de Apple la privacidad es uno de los elementos de mayor obsesión para Tim Cook y su equipo.

Con las novedades presentadas para iOS 15 encontramos que hicieron algunos cambios interesantes, con la función de Digital Legacy, para designar a algún usuario o persona en concreto; para concederle acceso a tus cuentas e información en caso de fallecimiento.

Antes de esto en realidad para familiares y amigos era un caso complicado pasar por todo el trance de recuperar y o borrar la información de algún ser querido que ya no está con nosotros.

Así que preparamos este breve y conciso texto informativo sobre lo que sucede generalmente cuando estas nuevas configuraciones de recuperación no son utilizadas. Separado por temas.

iPhone y iCloud van de la mano

En nuestra cuenta de iCloud se guarda casi todo lo que hay en nuestro iPhone. Copias de seguridad, fotos, videos, iMessages y textos, historial de compras de servicios de Apple (incluyendo música y películas).

Los propios estatutos del servicio marcan que por defecto nadie puede heredar directamente el acceso a la plataforma. Pero con la integración próxima de Digital Legacy eso está por evolucionar.

¿Antes cómo se rescataba la información?

iCloud

En Estados Unidos por lo menos era posible conseguir asistencia técnica para borrar la cuenta de iCloud mediante la comprobación del fallecimiento del dueño de la cuenta.

Pero para obtener acceso a la información siempre ha sido necesaria la obtención de una orden de la corte. Lo que volvía casi imposible el proceso, además de muy tardado.

Tener acceso al e-mail a veces es la clave

La base de casi todo el acceso a iCloud y la información del iPhone es el correo electrónico con el que se ha configurado la cuenta. Ya que con él se podrá reconfigurar la contraseña y por ende los accesos.

Así que es la mejor alternativa en caso de buscar salvar los datos del dispositivo o la nube.

iCloud a veces sí borra todo por sí solo

Pocos lo saben, pero en los términos y condiciones se marca claramente que si el usuario no toca su cuenta por un año la plataforma puede borrar la información de manera automática.

Como filtro de seguridad siempre se manda una advertencia sobre el borrado un mes antes. Así que es funcional.

Digital Legacy funcionaría así en el iPhone

iOS 15 permitirá designar contactos concretos para que puedan solicitar acceso a la información personal.

Cuando suceda el lamentable escenario, estas personas de alta confianza podrán solicitar acceso a la cuenta.

Solo necesitarán proporcionar una copia del certificado de defunción y podrán iniciar el proceso de acceso al momento.

Las compras realizadas obviamente no se podrán transferir a otra persona. Pero todo lo demás en iCloud y el iPhone sí.

Esta actualización del sistema operativo móvil estará disponible hasta finales de este 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos