Móviles

iPhone 13: Apple registra siete modelos tal vez sin puertos ni botones

Apple registra ante la Eurasian Economic Commission (EEC) un total de siete nuevos dispositivos de la familia iPhone 13. Y hay sorpresas.

En este juego de filtraciones y reportes de smartphones prontos a lanzarse siempre existe un punto culminante; que representa la antesala a su anuncio oficial.

Estamos hablando de esta parte del proceso en donde el fabricante registra ante las autoridades de telecomunicaciones correspondientes los modelos de los terminales.

Esto acaba de suceder Apple y lo que sería el iPhone 13. Lo extraño aquí es que serían muchos más modelos de los que todos esperábamos.

¿Siete variantes del iPhone 13?

De acuerdo con un reporte de International Business Times, los chicos de Cupertino han registrado ante la Eurasian Economic Commission (EEC) lo que sería el iPhone 13.

Sin embargo, lo que llama poderosamente la atención aquí es que habrían ingresado un total de siete nuevos smartphones bajo estos nombres: A2628, A2630, A2634, A2635, A2640, A2643 y A2645. 

Pero por lo que se sabe hasta ahora la compañía lanzaría estas variantes del teléfono inteligente:

  1. Un modelo mini: con pantalla de apenas 5,4 pulgadas.
  2. iPhone 13: con pantalla de 6,1 pulgadas.
  3. Un iPhone 13 Pro: con igual pantalla pero mejoras en cámara y otros componentes.
  4. iPhone 13 Pro Max: con pantalla de 6,7 pulgadas, más batería, más lentes en la cámara y mejores funciones.

Eso nos da u total de cuatro, lo que deja en el limbo los otros tres modelos registrados.

¿Apple se despide de los puertos?

El asunto se pone aún más extraño si lo cruzamos con otros reportes recientes. Como el último de Apple Insider, quienes encontraron una patente que habla de dispositivos Apple sin botones ni puertos.

Esto último es algo que se ha venido rumorando desde el lanzamiento del iPhone 12. En donde la firma mostró sus claras intenciones de abandonar el uso de cualquier elemento físico para volverse 100% inalámbricos.

Es demasiado pronto para hablar de eso tal vez, pero el misterio de los tres terminales registrados ha resucitado esa serie de rumores imposibles de comprobar.

Por otro lado una posibilidad más sensata y firme es que se traten de variantes con distintas capacidades de almacenamiento. Sin embargo será imposible saber todo esto con certeza hasta la recta final.

El registro de los modelos en cualquier caso significa que el smartphone ya está terminado y quedarían muy pocos meses para su presentación oficial.

Aquí en FayerWayer presentaremos todos los detalles conforme vaya avanzando la historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos