logo
 /
Aplicaciones 05/06/2021

Instagram: de esta manera puedes tener videos de alta calidad en tu cuenta

Los videos son un dolor de cabeza para muchos usuarios.

Instagram es una red social que se caracteriza principalmente por la presencia de elementos visuales en su plataforma.

Estos elementos visuales son fotografías o videos, que a pesar de sonar simple, no siempre se obtiene los resultados esperados al momento de publicarse.

Es decir, las personas que suben contenido audiovisual a Instagram, no siempre suben el video con la calidad esperada, ya sea en dispositivos con sistema operativo Android o iOS.

Es por eso que a continuación conocerás el truco para subir un video en alta resolución a la plataforma propiedad de Facebook.

Subir videos de alta calidad en Instagram

Es importante saber que este problema de resolución se debe a que Instagram comprime el peso de los archivos que se suben a su plataforma, para un mejor funcionamiento de la red social.

Sin embargo con el siguiente paso a paso puedes burlar ese mecanismo de Instagram:

Paso 1: Graba el video en la resolución 4K

Los videos con la más alta resolución (4K) no sufren las barreras que impone Instagram dentro de su plataforma. Por lo tanto, al poder grabar un video bajo ese esquema, existen más probabilidades de no sufrir una baja de calidad en el contenido compartido.

Nota: En este punto nos referimos a un video que seguramente editaste en plataformas de edición como Premier, Final Cut Pro.

Paso 2: Guardarlo bajo una resolución pertinente

En estos programas de edición, debes asegurarte de que en las configuraciones de guardar coloques en el Códec: H.264 y en Resolución: 4K (3840 x 2160).

Paso 3: Transferir al teléfono por mecanismos correctos

En este punto es recomendable usar AirDrop (iOS) y/o desde el traspaso de archivos por mecanismos USB de la PC al dispositivo móvil.

Paso 4: Subirlo a Instagram

Luego de que el video ya se encuentre en tu dispositivo móvil, lo que sigues es el proceso normal de subir un video a tu feed de Instagram.

Nota: Asegurate de tener una buena conexión de Internet para que no sufrar problemas al momento de cargar el contenido.

Esta guía puede mirarse muy fácil, pero muchos usuarios se saltan pasos que son indispensables para tener un video adecuado en sus cuentas de Instagram.