logo
 /
Aplicaciones 30/06/2021

Instagram Stories prueba nuevos stickers para agregar links externos

Agregar hipervínculos en Instagram Stories pronto podría ser más sencillo con la integración de una nueva clase de stickers editables.

Para muchos se mantiene como un misterio lo que hicieron algunos usuarios de Instagram para poder agregar links dentro de sus Stories. La realidad es que al inicio se trataba de una función que se habilitó aleatoriamente en su etapa de pruebas para muchos.

Pero hoy en día es necesario contar con una cuenta verificada y más de 10 mil seguidores para tener acceso a la función. Sin embargo es posible que esas restricciones cambien dentro de poco.

La aplicación permitirá a las personas hacer campañas de recaudación.

Aunque sería de una manera inusual, ya que se agregaría un nuevo elemento para insertar enlaces de una manera divertida y original.

Instagram usaría stickers especiales para agregar hipervínculos

En entrevista con The Verge, Vishal Shah, jefe de producto de la app, reveló que están iniciando con las pruebas de una serie de stickers que permitirán agregar links a las historias.

Esta función sería un punto medio entre la intención original de evitar la difusión de enlaces maliciosos y la oportunidad de abrir la función a más usuarios que no cumplan con los altos requisitos impuestos. Pero esto sería sólo en inicio:

Instagram y su jefe explican cómo su algoritmo decide qué mostrarte

Ese es el tipo de sistema futuro al que nos gustaría llegar. Y eso es lo que esperamos implementar, si podemos hacer que esto funcione.

Los stickers con hipervínculos serían uno de los proyectos iniciales con vistas a implementar nuevas funciones que ayuden a definir el futuro de Instagram.

Sin embargo, el test se lleva a cabo hoy en día de manera interna. Por lo que ni siquiera ha sido implementado de manera aleatoria entre los usuarios de la propia comunidad.

Desde hace rato hemos recibido filtraciones de otras novedades que evalúan con la app. Como la capacidad para publicar fotos desde la versión de escritorio.

La versión de escritorio de Instagram está incompleta sin la posibilidad de subir y editar imágenes. Pero parece que todo está por cambiar.

Así que hay alta esperanza para esta novedad, tal vez podremos verla liberada antes de lo que imaginamos entre los usuarios que tengan mayor impacto orgánico con sus publicaciones.

Todo ello obviamente con la finalidad de poner medir mejor las repercusiones de la integración de links dentro de mayor volumen de Stories.