logo
 /
Aplicaciones 30/06/2021

Instagram trabaja en un sticker que permita enlazar cualquier link

El “swipe-up” puede ser sustituido con esta función.

La posibilidad de enlazar cualquier enlace en tus stories es una posibilidad que solo pueden hacer las personas que cuentan con más de 10 mil seguidores.

No obstante, ese privilegio puede ser sustituido a una nueva función que prepara la red social propiedad de Facebook, donde habilitaría un stickers para añadir un enlace dentro de tus stories.

Desde el mes de abril, el investigador de aplicaciones, Alessandro Paluzzi, había filtrado la función que preparaba la red social.

No obstante, ahora es el prestigioso medio norteamericano, The Verge, quien confirma la información que prepara Instagram.

Detalles de la función que prepara Instagram

En el informe de The Verge, Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, explicó que la nueva función es “principalmente para aprender cómo las personas podrían aprovechar los enlaces” e Instagram “estará atento a los tipos de enlaces que las personas publican mientras mantiene un ojo particular en la desinformación y el spam”.

El Sticker parece estar más cerca de la forma en que las personas usan Instagram, por lo que la prueba traerá “enlaces al mismo tipo de sistema general, que desde una perspectiva de simplicidad del sistema, también tiene mucho sentido”.

Shah también explicó que el objetivo final es implementar stickers de enlaces para todos (no solo para las personas que ya pueden usar enlaces).

“Es el tipo de sistema futuro al que nos gustaría llegar”, dice. “Y eso es lo que esperamos implementar si somos capaces de hacer que esto funcione”.

Eso le permitiría crear imágenes que llamen la atención sobre el botón de enlace específicamente, y / o enmarcar sus enlaces con pegatinas, GIF, etc. La funcionalidad completa aún no está del todo clara, ya que todavía está en pruebas, pero ese parece ser el beneficio clave de la opción, dado que los enlaces ya existen.