Aplicaciones

Instagram prueba una función para publicar desde el escritorio

¡Por fiiiiiiiiiin!

La versión de escritorio de Instagram está incompleta sin la posibilidad de subir y editar imágenes. Pero parece que todo está por cambiar.

Esta aplicación está trabajando en una función para publicar desde el escritorio, según adelantó el consultor de redes sociales, Matt Navarra.

“¡Nuevo! Instagram te deja crear y publicar posts desde el escritorio”, escribió Navarra en su cuenta de Twitter este jueves, con capturas de pantalla de la flamante herramienta.

La información fue confirmada por Facebook, la empresa matriz de la app de fotografías y videos. “Sabemos que muchas personas acceden a Instagram desde su computadora”, indicó la portavoz de la compañía, Christine Pai, en comunicación con Bloomberg.

“Para mejorar esa experiencia, ahora estamos probando la capacidad de crear una publicación de Feed en Instagram con su navegador de escritorio”, apuntó Pai.

La (lenta) adaptación de Instagram a los nuevos tiempos

Según Bloomberg, Instagram -lanzada en el año 2010- se resistió a la herramienta para subir fotos desde el escritorio debido a que su producto estaba destinado a los teléfonos.

Sin embargo, al aumentar las personas que trabajan desde sus computadoras, con imágenes y videos editados, es el momento de mejorar la versión de escritorio de la aplicación. Muchos lo hacían a través de aplicaciones de terceros: ahora Instagram hará la vida más fácil.  

“Sospecho que la decisión de Instagram de agregar publicaciones a través de escritorio es parte de un plan mucho más grande para la plataforma en el futuro”, consideró Navarra en su cuenta de Twitter. ¿Apunta a competir con más herramientas contra TikTok y YouTube? Es más que probable.

De acuerdo con las capturas de pantalla mostradas por Navarra, se podrán realizar estas funciones desde el escritorio:

  1. Seleccionar relaciones de aspecto con el tamaño de la imagen.
  2. Aplicar filtros integrados.
  3. Utilizar parámetros básicos de edición desde el navegador.

Considera The Verge que Instagram ha sido “históricamente lenta para implementar funciones en su aplicación web”. La mensajería directa estuvo disponible apenas en 2020.

Hasta ahora se encuentra solo en período de prueba en pocas cuentas, entre ellas la de Navarra. Se desconoce qué otros cambios implementarán y cuándo estará disponible para todas las cuentas de Instagram.

En 2020, Instagram contó con más de mil millones de usuarios activos cada mes, superando hasta tres veces las cifras de Twitter. La pandemia estimuló al volcamiento a redes sociales como la de las imágenes, con el fin de permanecer en línea aunque físicamente aislados.

Específicamente hubo más de 400 millones de historias al día: esto llevó a que la plataforma sumara su herramienta de Historias a la versión de escritorio. También se sumaron 500 millones de usuarios activos diarios y se publicaron más de 95 millones de fotos al día.

¿Qué opinas sobre este cambio de la plataforma de imágenes y videos? ¿Consideras que era necesario, o será poco utilizado?

Tags

Lo Último


Te recomendamos