Aplicaciones

Instagram: ¿quieres saber con cuáles cuentas son con las que menos interactúas?

Instagram cuenta con mecanismos internos para conocer esa información.

La red social propiedad de Facebook, Instagram es una de las plataformas más usadas en el mundo, y ahora en tiempos de pandemia, su uso se ha incrementado notablemente entre los usuarios.

PUBLICIDAD

Es por eso que algunas personas han comenzado a explorar ciertas funciones que antes no le daban tanta relevancia, tal como es el caso de la posibilidad de conocer cuales son las cuentas con las que menos se interactúa.

Conocer la interacción frecuente con otros usuarios, puede dar una mejor idea de quienes son aquellas personas de las que deberías considerar dejar de seguir, en el caso de que lo creas necesario.

Usuarios con menos interacción

Para conocer cuáles son esas cuentas con las que deberías dejar de seguir debido a la poca interacción que tiene debes seguir el siguiente paso a paso:

  1. Entra a tu perfil de Instagram, pulsando sobre la parte inferior de la pantalla.
  2. Cuando te encuentres en tu perfil vas a presionar sobre la opción de Seguidores.
  3. En ese momento, Instagram te va a indicar una categoría entre tus seguidores y es el de Personas con quienes menos interactúas. Al pulsar ahí revisarás cuáles son esos perfiles con los que menos tienes intercambio de contenido ni de reacciones.

¿Cuál es el criterio que Instagram toma?

Las personas que conforman esta lista son aquellas que no te da Me Gusta o tampoco reaccionan a tus historias en los últimos 90 días, de acuerdo a la información ofrecida por la red social propiedad de Facebook..

Lo que quiere decir es que si un usuario en los últimos 3 meses no ha tenido ningún tipo de intercambio contigo, entonces suma puntos para pertenecer a la lista de menos «importantes».

De manera que para la próxima vez que quieras hacer una «limpieza» de tu feed», solamente debes seguir ese paso a paso, entrar al perfil de esas personas y seleccionar el botón donde dice «Siguiendo», para que al momento de presionarlo se convierta en automáticamente un ex-seguidor.

Tags

Lo Último