logo
 /
Aplicaciones 20/06/2021

Instagram: de esta manera puedes organizar donaciones benéficas en la plataforma

La aplicación permitirá a las personas hacer campañas de recaudación.

Las redes sociales se han convertido en espacios donde la recaudación de fondos se hace cada vez más común entre los usuarios que requieren prestar algún apoyo económico en alguna causa.

Es por eso que Instagram desarrolló un mecanismo que facilita las acciones benéfica de cualquier usuario dentro de la red social.

La nueva función permite que los fondos para causas benéficas vayan íntegramente a los organizadores. Es decir, no se intercederá con intermediarios para la entrega del dinero que vaya a ser recaudada por una causa social.

¿Cómo funciona esta función de Instagram?

Inspirados en las campañas que se desarrollen en espacio de crowdfunding como GoFundMe, la plataforma propiedad de Facebook cuenta con varios mecanismos donde el usuario puede realizar su donación.

Donaciones de Instagram Live

Las organizaciones sin fines de lucro pueden recaudar dinero en Instagram Live mediante la creación de una recaudación que agregue el botón “Donar” al video en vivo. Una vez que inicias la transmisión en vivo, puedes ver cuántas personas están apoyando tu recaudación de fondos y el monto de dinero recaudado en tiempo real.

Toca Ver para acceder a un desglose de tus donantes y las contribuciones de cada uno. Incluso puedes tocar “Saludar” para agradecer en tiempo real.

Instagram Stories

Más 500 millones de personas usan Instagram Stories por día. Las historias más interesantes son las espontáneas, aquellas que combinan videos, fotos y herramientas creativas y permiten que tus seguidores echen un vistazo a tu rutina.

Usa el sticker de donación en las historias para crear una recaudación de fondos y animar a tus colaboradores a que hagan una donación a tu causa directamente en Instagram.

Botón “Donar” de la cuenta comercial de Instagram

El botón “Donar” de Instagram permite que las organizaciones sin fines de lucro recauden dinero directamente desde su cuenta comercial de Instagram.

Requisitos para aspirar a las donaciones

Debes cumplir tres requisitos si quieres completar una solicitud para recibir donaciones en Facebook.

  • Una copia en PDF de un extracto bancario de los últimos tres meses (deberás subirla como parte de la solicitud). Si envías un extracto de más de tres meses, se retrasará la aprobación de la solicitud.
  • El nombre y la fecha de nacimiento del director ejecutivo de tu organización.
  • El número de identificación fiscal de tu organización (número EIN o IVA), que permite verificar el estado de exención de impuestos de tu organización benéfica.