Videojuegos

Hackers roban código fuente de FIFA 21, ¿cómo afecta esto a los usuarios?

Los piratas informáticos lo vuelven a hacer…

Un grupo de hackers robó código fuente de FIFA 21, según confirmó EA, desarrolladora del videojuego. No se comprometió ningún dato de usuarios, pero los piratas sí se quedaron con 780 GB de datos propiedad de la empresa.

PUBLICIDAD

Vice Gaming adelantó la información.

EA confirmó que los hackers robaron “una cantidad limitada de código fuente del juego y herramientas relacionadas”. Los atacantes afirman que poseen no solo código fuente del popular videojuego de fútbol, sino de otros.

Hackers robaron datos de EA FIFA 21

“No se accedió a los datos de los jugadores, y no tenemos ninguna razón para creer que haya algún riesgo para su privacidad”, recalcó Electronics Arts en el comunicado, de acuerdo con Vice Gaming.

“Tras el incidente, ya hemos realizado mejoras de seguridad y no esperamos un impacto en nuestros juegos o nuestra empresa”, señaló. “Estamos trabajando activamente con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y otros expertos como parte de esta investigación criminal en curso”.

¿Qué harían los hackers con la información robada a EA sobre FIFA 21?

La información surgió luego que se publicaran varios mensajes en foros de piratería electrónica. Además de los 780 GB de datos de EA, también robaron varios SDK, kits de desarrollo de software de FIFA 21 y 22, y las claves API (interfaz de programación avanzada) de Xbox y Sony.  

También se afectó la fuente para el motor Frostbite de Dice, utilizado para crear juegos como FIFA y Battlefield 2042.

De acuerdo con Vice Gaming, los hackers parecen no querer liberar los datos robados, al menos de manera pública. Según los mensajes recabados en los foros, tratan de vender la información “solo a los miembros serios y con buena reputación: todos los demás serían ignorados”.

El peso del popular videojuego de EA Sports

FIFA 21 es el videojuego bandera de EA Sports, una saga de más de dos décadas de distribución. La actual edición está disponible para Microsoft Windows, PlayStation 4, Xbox Once y Nintendo Switch, además de PlayStation 5 y Xbox Series XS.

En 2020, FIFA 21 fue el juego más vendido en formato físico en Europa, superando a Animal Crossing: New Horizons, y Mario Kart 8 Deluxe, de acuerdo con GfL Entertainment.

Tags

Lo Último