logo
 /
Internet 26/06/2021

Google Tivol: ¿qué es y por qué sería la competencia de Duolingo?

La compañía estadounidense de tecnología, busca tener mayor presencia en plataformas para el aprendizaje de idiomas.

Si sentías que Google Traslate era suficiente para acaparar el mercado de traducción instantánea en el mundo tecnológico. Pues te equivocas, ya que Google sigue pensando en como dominar el aprendizaje de distinto idiomas en el mundo.

Apliaciones como Duolingo se han convertido en una excelente alternativa para aquellos usuarios que quieren aprender inglés. Sin embargo, Google trabaja en una plataforma que con ayuda de inteligencia artificia, puede facilitar los procesos.

El CEO de Google, Sundar Pichai, presentó el mes pasado un modelo de inteligencia artificial que, según dijo, permitiría a las personas tener conversaciones abiertas con la tecnología, señaló The Information .

Pero los empleados actuales y anteriores que han trabajado con el modelo de lenguaje dicen que permitir un diálogo coherente, fluido y preciso entre los humanos y la tecnología sigue siendo una tarea difícil.

Ese modelo tiene por nombre Tivoli y surgió de la unidad de Google Research para ser lanzado a finales de año.

Detalles de Google Tivoli

Tivoli trabajará inicialmente sobre texto y luego en el asistente de voz de Google y productos como lo puede ser YouTube, entre otros.

Por ejemplo, puede ofrecer cuestionarios de idiomas en YouTube en los que los espectadores pueden grabarse en video después de ver un video, y la IA calificará sus actuaciones.

La enseñanza de idiomas extranjeros permite a Google ir más allá de las conversaciones superficiales y entrar en un argumento viable pero de bajo riesgo para una IA más fluida y conversacional.

El uso del tiempo o frase incorrecto es poco probable que cause a los usuarios daños graves.

La compañía espera que el proyecto de aprendizaje de idiomas basado en IA alcance una base de usuarios más amplia.