logo
 /
Aplicaciones 20/06/2021

Google podría implementar una función similar a Buscar de Apple y SmartThings de Samsung

La función ayudaría a localizar dispositivos incluso sin tener conexión a Internet.

La compañía Google parece estar preparando una red de dispositivos para equipos Android que trabaje de manera similar a las funciones Buscar de Apple y SmartThings Find de Samsung.

El objetivo es evitar la restricciones en los equipos vinculados con la cuenta de Google como ocurre en la actualidad con su función Encontrar mi dispositivo.

La tecnología que utiliza Google a través de esta función, la cual permite localizar de manera remota el teléfono vinculado a la cuenta de Google y al mismo tiempo eliminar datos en caso de un roble o extravío.

Además de poder ver la ubicación en tiempo real móvil, también es posible bloquear la pantalla para resguardar la información. Otra cosa es que puedes hacerlo sonar.

La nueva red de dispositivos de Google

Una gran desventaja que tiene esta red de dispositivos de Google es que solo funciona mientras el móvil tenga acceso a Internet.

La intención de la compañía es ampliar el alcance de este servicio, ya que permitiría ayudar a localizar los dispositivos Android de otros usuarios, cómo lo hace XDA Developers a partir de nuevas líneas a través del código de la aplicación Google Play Services.

Aunque toda esta información no esté confirmada de momento, de ser cierta, podría resultar una excelente noticia para los usuarios que usan dispositivos Android.

No se conocen detalles exactos sobre cómo funcionará esta nueva función en la que sigue trabajando para la compañía estadounidense, pero se cree que pudiera funcionar de manera muy parecida a la red Buscar de Apple o a SmartThings Find de Samsungs, las cuales permite localizar dispositivos incluso si no tienen conexión a Internet.