logo
 /
Internet 20/06/2021

Día del padre: Google celebra con un Doodle hecho a mano

Google se pone nostálgico con su Doodle para el Día del Padre 2021 y hace una animación en stop-motion como si fuera 1990.

Google es una compañía tecnológica que siempre se encuentra a la vanguardia y usa los últimos recursos disponibles del momento para sus servicios y materiales.

Al mismo tiempo hay tradiciones que no se pierden en su buscador. Tal es el caso de los Doodles, que siempre actualizan y refrescan la interfaz de la plataforma cuando llega una fecha especial para todos.

Adelina Gutiérrez Alonso es una de las figuras más importantes en la historia de la astronomía para Chile y Google le hace justicia con esta ilustración.

Para el caso de este 20 de junio de 2021, Día del Padre no iban a ser la excepción y prepararon un detalle muy bonito. En especial cuando conocemos cómo fue que crearon todo.

Un Doodle de la vieja escuela hecho por Google

Esta fecha basta con entrar al buscador para toparse con un infantil y tierno Doodle con motivo del Día del Padre.

En donde vemos un serie de recortes coloridos e infantiles que se despliegan para unir un mensaje de amor de “un padre” con su “hijo” con forma de letras.

Pero lo realmente impresionante viene cuando vemos la publicación oficial en el blog de los Doodles para descubrir cómo fue elaborada la animación. Ya que todo se habría hecho mediante la técnica de stop-motion.

Día del padre: Google celebra con un Doodle hecho a mano
Google se pone nostálgico con su Doodle para el Día del Padre 2021 y hace una animación en stop-motion como si fuera 1990.

En donde cada recorte fue realizado a mano y cada cuadro fue preparado para luego hacer la post-producción correspondiente y darle este toque final entrañable.

Olivia When fue la encargada de realizar esta animación tan retro. Algo que le da un valor aún más especial.

Por razones más que obvias este día del padre es muy distinto para todos. La pandemia del Coronavirus Covid-19 vino a alterar un poco el orden de nuestros planes originales. Y Google lo sabe.

Y que también nos evoca un poco al Doodle del año pasado, donde se liberó un divertido mini juego para hacer un regalo de manualidades digital.

Tomando en cuenta que el Día del Padre de 2020 fue en el absoluto contexto de la pandemia en uno de sus momentos más extremos este año se siente reconfortante ver esta clase de detalles.