Aplicaciones

Google Chat: de esta manera podrás buscar mensajes específicos en conversaciones antiguas

La función permite encontrar mensajes, archivos y enlaces de cualquier conversación.

Google

La herramienta Google Chat ha añadido una nueva función que facilita la búsqueda de contenido dentro de las conversaciones. Ahora es posible ubicar mensajes específicos de manera rápida y sencilla

PUBLICIDAD

La nueva novedad de Google no solamente ayuda a encontrar mensajes, sino que también permite localizar archivos y enlaces con facilidad. Esta información la dio a conocer la propia compañía a través de su blog Google Workspace.

La función es similar a las que se han implementado desde hace tiempo en plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram. En el caso de Google Chat, existen dos formas de encontrar contenido en las conversaciones: utilizando palabras clave desde la barra de búsqueda y con la ayuda de filtros.

Recomendados

Encontrar contenido en las conversaciones de Google Chat

La palabra clave que se utilice para la búsqueda deberá estar relacionada con el contenido que desea encontrar el usuario. En el caso de los filtros, estos son los que permiten clasificar por fechas los contenidos, en cuál chat se dijo, a qué contacto, o si incluye enlaces y archivos adjuntos.

Sobre los archivos adjuntos que se pueden localizar están incluidos documentos, presentaciones, hojas de cálculo, imágenes, PDFs y videos.

Además de eso, Google Chat también ha renovado la interfaz visual para ayudar a los usuarios a que puedan encontrar con mayor facilidad la información, ya que ahora posee una mejor vista de los resultados.

De momento estos cambios solo están disponibles para dispositivos Android. Si aún no tienes la aplicación, entonces puedes descargarla desde la Play Store y probar la nueva herramienta.

En caso de tener iPhone, los usuarios deberán esperar hasta finales de julio del presente año para poder disfrutar de los cambios de Google Chat.

Tags

Lo Último