Videojuegos

Friday Night Funkin’ llegaría a Nintendo Switch

Friday Night Funkin’ parece que podrá tener una versión para Nintendo Switch pero bajo una importante condición que se debe cumplir.

No cabe duda de que Friday Night Funkin’ se ha ganado a muchos seguidores en los últimos tiempos, y no es para menos, pues el juego es muy divertido, tiene un diseño muy interesante y hasta una historia muy profunda.

Así que cuando la página de Kickstarter surgió, pudimos ver a una gran cantidad de personas apoyar este proyecto para que se pueda lanzar el juego en distintas plataformas y, como tal, se pueda lanzar el juego.

Claro, pues si no lo sabías, el juego ni siquiera ha sido lanzado de manera oficial, ya que actualmente es solamente un demo, lo cual es justamente de lo que hablaremos a continuación.

Friday Night Funkin’ en Nintendo Switch

El mismo creador de este juego, Cameron Taylor, ya ha intentado varias veces llevar su franquicia a Nintendo Switch, pero sin éxito alguno hasta la fecha, y no es porque el juego sea malo como tal, sino que es precisamente porque no es un juego en sí, es una demo en esteroides.

Es por eso que la Gran N ha rechazado su lanzamiento en la consola, pues no hay realmente nada qué discutir, o se entrega un producto completo o no se sube a la plataforma.

Eso quiere decir que las intensiones del creador son las de llevar su videojuego a la híbrida de Nintendo y se espera que, justamente, cuando el Kickstarter sea exitoso y podamos verlo en su etapa final, como un juego de verdad, este título llegue a la Nintendo Switch.

De hecho, en la misma página de Kickstarter antes mencionada de este juego independiente se menciona que el juego podrá llegar a la consola PlayStation 1 de manera física si es que se llega a cierta cantidad de dinero en el proyecto, lo que quiere decir que podríamos ver un CD con instructivo que sea capaz de correr en la primera consola de Sony y disfrutar ahí mismo todo el contenido que podremos ver en el juego completo.

Así que se lanzará de una manera u otra en consolas, aunque no estamos seguros si es que, en caso de lograr lanzarse en Nintendo Switch, este tendrá también soporte para MODS, cosa que sí será posible de hacer en la versión de PC, eso lo sabemos por medio de la página de Kickstater también.

Un pésimo control de calidad de Nintendo

Nintendo no tiene precisamente un buen control de calidad, eso no es un secreto en absoluto, al menos cuando se habla de los juegos que llegan a su consola. Esto lo vemos gracias a que hay una inmensidad de juegos de mediocres a malos que solamente están ahí porque Nintendo así lo deja.

Desde títulos que parecen hechos por gente que no sabe lo que hace, hasta juegos que son, literalmente, versiones censuradas de juegos hentai, puedes encontrar de todo en la tienda de Nintendo, y es gracias a ello que se nos hace muy raro no haber visto Friday Night Funkin’ en la consola de Nintendo, así que seguramente pronto tendremos más noticias sobre el estreno de este juego.

Mientras tanto, no pierdas la oportunidad de jugarlo de manera completamente gratuita en su página oficial de Newgrounds, la cual te dejamos en este enlace para que puedas acceder fácilmente a este demo. En serio, vale mucho la pena y verás que será una experiencia muy divertida, muy al estilo de Dance Dance Revolution pero con tus dedos.

Además, no olvides apoyar el Kickstater si es que así lo deseas, para que podamos ver una versión completa y, en el proceso, te lleves algunas buenas cosas de colección por poder apoyar, como playeras por ejemplo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos