logo
 /
Aplicaciones 09/06/2021

Hackers logran filtrar la mayor recopilación de contraseñas conocida hasta ahora

Se filtraron unas 8.460 millones de contraseñas, la mayor en toda la historia.

Algo realmente asombroso y preocupante es lo que logró hacer un grupo de hackers al ingresar a la base de datos de una empresa y publicar lo que hasta ahora es conocida como la mayor filtración de contraseñas.

Este incidente es una clara muestra de que por más cuidadoso que un usuario sea, mientras que las empresas no tengan mayor cuidado con la seguridad de sus sistemas, los datos de cada persona estará en peligro.

Según el portal CyberNews, los hackers publicaron la base de datos de la empresa Have I Been Pwned como archivo TXT de 100GB.

Detalles de la filtración de contraseñas

El archivo contiene 8.400 millones de entradas de contraseñas. Esta se filtró en un texto plano, con una longitud entre 6 y 20 caracteres que no son ASCII y los espacios fueron eliminados.

Una filtración de datos que marcó un nuevo récord

El hacker responsable del robo de contraseñas dijo en la publicación que había un registro de 82.460 millones de contraseñas, pero realmente se tratan de 8.460.

El récord hasta el momento era de 3.200 millones, la cual se llamó Compilation of Many Breaches (COMB). En este caso, el hacker nombró la base de datos de 8.460 millones como RockYou2021.

Tras la publicación en el foro, hackers pudieron acceder a los servidores del sitio web y obtuvieron 32 millones de contraseñas, según el citado medio.

Es importante saber que unos 4.700 millones de personas están conectadas actualmente a Internet, lo que viene siendo apenas la mitad de la base de datos filtrada.

Se trata de una situación preocupante y muy peligrosa para los usuarios que navegan constantemente en Internet.

Esto debido a que estas bases de datos son robadas con el fin de usarse como diccionarios para acceder a cuentas mediante comprobaciones masivas.