logo
/ Android / Android
Móviles 20/06/2021

Así puedes unirte a llamadas de FaceTime con Android

Para unirse a las llamadas de FaceTime se necesita usar el navegador Google Chrome u otro que sea compatible

Una excelente noticia ha traído la aplicación FaceTime para los usuarios de Android. Ahora es posible recibir llamadas desde la aplicación y lo único que se necesita es tener Google Chrome.

Hasta el momento solo era posible unirse a llamadas y videollamadas de FaceTime desde un iPhone, iPad o Mac, pero ahora también se puede hacer con un Android o un ordenador que tenga Windows.

El único detalle es que los usuarios de Android o Windows solo podrán unirse en FaceTime desde la opciones de recibir llamadas pero no podrán realizarlas.

Y no solo se trata de Android y Windows, la cuestión es contar con un dispositivo que tenga Google Chrome, ya con eso es suficiente para poderse unir a una llamada en FaceTime.

Aunque también es posible hacerlo con otros navegadores que estén basados en Chromium, por ejemplo Brave es uno de ellos. Con Microsoft Edge no es posible. La cuestión es probar cuál navegador funciona, pero para ir seguros debe tener Chrome.

Cómo funciona FaceTime en Android

Si bien ahora existe una mayor libertad en el uso de esta herramienta, ya que no queda limitada a dispositivos que tengan solo el sistema iOS y macOS, lo cierto es que para poder invitar a otros equipos que tengan sistemas como Android, es necesario tener iOS 15 en su última versión beta y, por supuesto, que los participantes a invitar cuenten con un navegador compatible.

Para crear llamadas a través de FaceTime debes hacer lo siguiente:

  • Entra en FaceTime desde tu iPhone, IPhone o macOS. Se supone que los dispositivos deben estar actualizados con la versión beta para desarrolladores antes mencionada.
  • Vas a procesar a presionar en Crear enlace. Verás un menú de compartir para enviar el enlace de la llamada. En estas llamadas puedes usar si quieres o no la cámara.
  • Los contactos que reciban el enlace deben cargarlo desde un navegador compatible y pulsar en Joim tras escribir un nombre.

Aquí pueden participar hasta 32 perdonas y de momento no es posible la función de compartir pantalla.