logo
 /
Redes Sociales 10/06/2021

Facebook: su smartwatch tendría pantalla removible

Al interior de Facebook trabajarían en el desarrollo de un reloj inteligente con pantalla que se remueve para volverse accesorio.

Facebook es una plataforma que se ha enfrentado a muchas controversias. Algunas más justificadas que otras; aunque casi siempre se ha mantenido como una red social delimitada al terreno de lo digital.

Pero esto podría estar a punto de cambiar. Ya hemos visto como la empresa de software tuvo su primera incursión en el mercado de los gadgets con sus pantallas Portal.

Mark Zuckerberg quiere meter micrófonos y cámaras en los hogares de todo el mundo.

Y ese habría sido sólo un primer paso. Ya que ahora surgen rumores que apuntan al desarrollo de un reloj inteligente con una propuesta diferente a todo lo que vemos en el mercado.

Facebook y su supuesto smartwatch

Un reporte de los colegas de The Verge afirma que Mark Zuckerberg y compañía están trabajando en un reloj inteligente que podría salir al mercado el próximo verano con un precio cercano a los USD $400.

Sin embargo lo más llamativo aquí es que el dispositivo contaría con un diseño peculiar. Ya que el reloj vendría equipado con una pantalla desmontable con dos cámaras integradas a su cuerpo.

Facebook
Al interior de Facebook trabajarían en el desarrollo de un reloj inteligente con pantalla que se remueve para volverse accesorio.

De manera que la pantalla podría utilizarse como un accesorio complementario para capturas secuencias y acciones. Similar a una GoPro.

O hasta se podrían ampliar las posibilidades de encuadre en caso de realizar una videollamada. Lo que nos remite de nuevo a lo que ya se vio con sus pantallas Portal.

No hay grandes detalles sobre el hardware y especificaciones técnicas pero se habla de una cámara frontal para videollamadas con resolución no especificada y una trasera a 1080p para tomar fotos y video.

No se tienen detalles concretos sobre el diseño del dispositivo. Aunque por la descripción vaga general nos evoca un poco a las MiBand de Xiaomi.

Luego de un largo periodo de pruebas Instagram y Facebook por fin liberan mundialmente la opción para ocultar el conteo de Likes.

En donde la correa de silicona se adapta al cuerpo del gadget pero se desprende fácilmente.

Toda esto se alinea con reportes previos de The Information. Quienes en sus primeras filtraciones aseguraron que el reloj inteligente de Facebook tendrá funciones para monitorear la salud y enviar mensajes.