Aplicaciones

De esta manera funcionan los nuevos pagos QR que trae Facebook Messenger en EE.UU

La novedosa función que trae la compañía de Mark Zuckerberg intentar flexibilizar las solicitudes de muchos usuarios.

El crecimiento de Facebook, desde su nacimiento en 2004, se demuestra en cada función que desarrollan dentro de su plataforma inicial.

De ser una sencilla red social, ahora la plataforma fundada por Mark Zuckenberg se ha transformado en un conjunto de soluciones para el exigente usuario moderno de Internet.

Con el objetivo de acompañar a la persona en múltiples situaciones, la compañía tecnológica se propuso avanzar en herramientas que permitan crear un eCommerce dentro de la plataforma.

Es por eso que opciones como los de Market Place y Facebook Pay son tan determinantes en esa área de la red social.

Sin embargo, los desarrollos no terminan ahí, y es por eso que ahora la compañía anunció que dentro de Facebook Pay, se añadirá la alternativa de pagos por códigos QR, a través de Messenger.

¿Cómo funcionan los pagos QR?

El usuario debe ir a Configuraciones > tocar en la opción de «Facebook Pay» > obtener el enlace de pago con el código QR > compartir con otro.

Puede que esta función no tenga mucha relevancia para algunos usuarios, pero realmente, esto podría ser especialmente útil para aquellos que compran y venden en la plataforma social azul, Marketplace.

Ahora en vez de usar otra aplicación de terceros para finalizar el pago, los compradores y vendedores podrían tener más incentivos para usar la plataforma de pago.

Nota: Es importante, resaltar que la plataforma primero se probará esta función en Estados Unidos.

¿Cómo funciona Facebook Pay?

«Facebook Pay es una forma segura y sin problemas de realizar pagos en Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp», indica La red social.

Agrega: «Introduce la información de tu tarjeta de pago o cuenta una vez y luego usa Facebook Pay para realizar compras, enviar dinero o donar dentro de las aplicaciones».

Se puede agregar un PIN o biometría para asegurar los pagos individuales. Facebook Pay también es una forma de ver el historial de pagos, administrar la información de pago y acceder al servicio de atención al cliente. Esta plataforma se está implementando actualmente en países seleccionados.

Esta opción continuará extendiéndose a otras aplicaciones y países con la intención de llevar este servicio a más personas con el tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos