Transporte

Elon Musk dice que Tesla aceptará bitcoin pero con una condición

Elon Musk Bitcoin

Elon Musk vuelve a usar su cuenta de Twitter para hablar del Bitcoin y su uso para comprar un Tesla. Cambia su postura pero impone una condición.

Cuando termine este año seguramente uno de los momentos que más se recordarán en los recuentos de todo lo acontecido será ese momento de mayo en donde Elon Musk fastidió al Bitcoin.

Pareciera casi ridículo e imposible. Pero Musk en realidad colapsó el valor de la criptomoneda mediante una serie de tuits y la imposición de algunos cambios al interior de Tesla Motors.

En donde abandonaron por completo el uso de monedas digitales como medio de transacciones. Todo bajo el argumento del uso desmedido de combustibles fósiles en actividades relativas al minado.

Esto hizo que el Bitcoin perdiera su valor en picada. Generando pérdidas por miles de millones de dólares. Y ahora, que las cosas están casi estables, el muchacho habla de nuevo.

Elon Musk ya quiere al Bitcoin pero tiene una condición

Otra vez a través de su cuenta oficial de Twitter Musk reveló que están dispuestos a retomar el uso del bitcoin en Tesla para realizar pagos y transacciones.

Pero eso sucedería una vez que los mineros de la criptomoneda puedan demostrar que están usando aproximadamente un 50% de energía limpia para sus actividades:

Esto es inexacto. Tesla solo vendió ~ 10% de sus valores en cartera para confirmar que el BTC podría liquidarse fácilmente sin mover el mercado.

Es lo que señala Elon en la publicación que fue más bien una respuesta a un artículo relativo a la criptomoneda en donde inevitablemente tenían que referirse a Tesla Motors.

Pero la realidad es que representa la primera vez en la que el ejecutivo habla directamente sobre las condiciones y regulaciones impuestas por ellos para reconciliarse con el bitcoin.

Esto encaja con la postura mostrada inicialmente en donde la empresa aseguró que buscarían aceptar Bitcoin en el futuro de nuevo. Ahora conocemos cuáles son las reglas para que eso suceda.

Tras la publicación del tuit la criptomoneda incrementó de nuevo su valor para llegar cerca de los USD $40.000.

Así que todo apunta de nuevo a que esta divisa ya tiene una relación simbiótica con la cuenta de Twitter de Elon y lo que pase allá se reflejará en su valor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos