Espacio

Elon Musk habla de la potencial bancarrota de Starlink

Elon Musk

Starlink necesitaría flujos por hasta <strong>USD $30 mil millones </strong>para sobrevivir y no caer en la bancarrota, según Elon Musk.

Starlink, la red de internet satelital creada por Elon Musk, estaría a unos pocos meses de tener capacidad de cobertura global. Lo que habla claramente de la magnitud de la infraestructura del proyecto.

PUBLICIDAD

Sin embargo subir a un cohete para colgar miles de mini satélites en el espacio y darle mantenimiento a toda esa red no es nada sencillo ni barato. Por lo que el equilibrio de negocio sería complicado.

Eso era obvio desde el momento mismo en que se inició con la compañía, pero lo curioso es que su persona más visible acaba de hablar directamente sobre el riesgo de bancarrota que corre esta cosa.

Elon Musk se pone sincero con Starlink

Sucede que Musk intervino con una conferencia dentro del ciclo de eventos del Mobile World Congress (MWC 2021), en donde habló directamente sobre el presente y futuro de Starlink, Reuters estuvo ahí para reportar todo.

Ahí reveló que las proyecciones para los costos comerciales de Starlink se estimaron entre USD $20 mil millones y USD $30 mil millones, lo que representa una cantidad bestial de dinero para un negocio nuevo:

Si logramos no irnos a la quiebra, será genial y podremos seguir adelante.

Durante la misma conferencia, Musk dijo que la compañía estaba perdiendo dinero en sus terminales Starlink hoy en día. Ya que cuentan sólo con 69.420 clientes activos.

Las terminales de Starlink permiten a los usuarios recibir la conexión de banda ancha desde los más de 1.800 satélites que se encuentran en órbita. Pero esta cifra de usuarios no es suficiente.

Un punto crítico de la fuga de capital es que cada terminal tendría un costo cercano a los USD $1.000. Pero los suscriptores a Starlink sólo pagan la mitad de ese costo, más su mensualidad de USD $99.

Según Musk, la fabricación de los terminales cuesta USD $1.000 y la compañía los vende por $ 500, más una suscripción mensual de USD $99.

Esto quiere decir que sus ingresos mensuales actuales rondan los USD $40 millones. Por lo que tendrían un déficit de más de USD $29.960 millones.

La compañía lanzará pronto un nuevo modelo de su terminal que será más barato de fabricar. Pero el negocio luce francamente complicado.

Tags

Lo Último