logo
 /
Videojuegos 02/06/2021

DOOM ahora se puede jugar en Captcha

DOOM se puede jugar en muchos lugares, pero nada como el que veremos a continuación, pues se puede jugar en un captcha. En serio.

DOOM es bien conocido, entre muchas cosas, por la gran cantidad de lugares en donde se puede jugar. Es decir, se ha podido jugar en lugares como una prueba de embarazo, una calculadora científica y muchas otras cosas muy interesantes.

Ya no es raro ver DOOM en distintos aparatos electrónicos, obviamente, pero verlo dentro de otro software es algo de más curioso.

Lo que veremos a continuación es algo que pocas veces se ha visto, pues ahora el mismísimo DOOM se puede jugar para confirmar que no eres un robot, esto gracias a que se ha hecho un Captcha en donde tienes un límite de tiempo antes de que el sistema te saque, un límite de tiempo en donde debes derrotar a distintos villanos que aparecen en la pantalla.

Lo más curioso de esto es que no solo aparece un solo tipo de enemigos y mucho menos un solo escenario, pues a medida que intentes de nuevo, puedes encontrar una nueva manera de vencer el Captcha.

De verdad es toda una experiencia que debes probar por ti mismo, pues no hay nada como eso en el mundo entero.

DOOM x Captcha

Cuando las máquinas llegaron a Internet es que nos dimos cuenta que podíamos ser hackeados por bots, o incluso que se podrían realizar distintos tipos de estafas en Internet gracias a los bots mismos.

Es gracias a ello que se comenzó a poner pruebas Captcha, las cuales nos piden llevar a cabo distintas tareas pequeñas para demostrar que no somos un robot. Obviamente estas han ido evolucionando con el tiempo y hemos visto ya no solamente aquellos en donde debes presionar una casilla, sino que hay algunos más complicados.

De aquellos Captchas que hemos visto se incluyen algunos en donde debemos reconoces vehículos en una serie de fotos o en una foto grande dividida en partes. Otros incluso incluyen audios un poco extraños que te dicen lo que debes escribir en el recuadro. Pero nada nos había preparado para DOOM.

Esta interesante manera de demostrar que no eres un robot fue creada por Miquel Camps Orteza, un desarrollador web español que pensó que la mejor manera de llenar un Captcha era por medio de la eliminación de demonios de este juego, y claro que estaba en lo correcto.

Como puedes ver, se cuidaron los visuales de los enemigos y del juego, por lo que es como jugar una versión mini del juego original. Aquí podemos enfrentarnos a enemigos que, por default, deben ser 4 enemigos los que debamos vencer.

¿En dónde se puede jugar?

Puedes probar este mini juego dentro de la web misma del proyecto que dejamos justamente aquí. Es justamente en esa web en donde puedes encontrar el juego en cuestión y no hay límite para poder disfrutarlo, pues podrás hacerlo cuantas veces quieras hacerlo.

Además de que puedes jugarlo, también se puede incrustar en las páginas web que quieras. Encontrarás la opción para hacerlo dentro de la web que te dejamos arriba, así que es algo realmente sencillo de llevar a cabo y es casi solamente cuestión de copiar y pegar.

Siendo honesto, esta es una de esas cosas que hacen grande al Internet en muchos sentidos, pues nos permite darle un cambio radical a la manera en que podemos interactuar con el entorno digital y, sobre todo, nos permite tener una manera muy interesante de acercarnos a la vida digital.

Si es que esta tendencia de crear Captchas de este estilo continúa, tal vez podamos ver distintos juegos más y franquicias que nos ayudarán a confirmar que no somos robots. Creo que es una de las cosas más interesantes que hemos visto actualmente y por eso pensamos que todos deben conocerlo.