Android

¿Cuántos usuarios usan smartphones con sistema operativo Android?

En la actualidad el mercado de software para los dispositivos móviles solo se lo disputan Apple y Google.

Android

En el año 2010, el mercado de dispositivos móviles contaba con cierta variedad en cuanto a tipos de sistemas operativos, debido a que estaba presente, Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone, entre otros. Sin embargo, eso cambió y ahora la autoridad de la industria la tiene el software desarrollado desde Google y Apple.

La contienda de Apple y Google es la más conocida entre los dispositivos móviles. No obstante, la gran mayoría de usuarios la tiene Android con su sistema operativo, y esto se debe a la exclusividad a la que apuesta la compañía dirigida por Tim Cook que también desarrolla otro tipo de productos.

A pesar de tener una gran mayoría en el mercado, muchos se preguntarán ¿cuánto es la diferencia de usuarios entre iOS y Android?

Android el sistema operativo de mayor popularidad

De acuerdo a los datos ofrecidos por Yi Min Shum, en el 2020 había 5.190 millones de usuarios únicos en dispositivos móviles, de los cuáles un 74% utilizan el sistema operativo Android, mientras que el otro 25% usan iOS.

El otro porcentaje lo completa KAI con el 0,4%, Samsung OS y el 0,6% lo ocupan otros sistemas operativos.

En el 2019, Android tuvo un dominio del 83%, de acuerdo al portal de estadística en línea alemán, Statista quien señaló para ese momento una presencia de dispositivos móviles de 1.372 mil millones de dispositivos.

Cifras oficiales de Google

En el mes pasado, la compañía estadounidense, señaló en el Google I/O que hay alrededor de 3,000 millones de dispositivos con el sistema operativo Android, es decir, lo equivalente a la población de China e India.

De acuerdo con Sameer Samar, vicepresidente de gestión de producto de Google, la empresa logró colocar 500 millones de dispositivos en 2019, mientras que en 2017 alcanzó los 2,000 millones dispositivos.

Lo cierto es que cada día más compañía se esfuerzan en facilitar el acceso a los usuarios para obtener un dispositivo móvil, y en tiempos de pandemia, el celular se ha convertido en una herramienta indispensable del día a día de las personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos