Espacio

China lanza misión espacial tripulada con tres astronautas

china Shenzhou-12

Por primera vez desde 2016 el gobierno de China lanza con éxito la misión espacial Shenzhou-12 con una tripulación de tres astronautas.

China ha logrado avances impresionantes e históricos en su trayectoria de proyectos y misiones espaciales. Han pasado muchos años desde su última misión tripulada y en ese lapso tuvieron otros logros importantes.

Pero ya era hora de volver a repetir la hazaña y parte medular de su más reciente misión, llamada Shenzhou-12, se trataba de eso: volver a mandar a astronautas de China al espacio.

La buena noticia aquí es que lo han conseguido y de nuevo hacen historia con una trayectoria casi impecable y libre de incidentes.

China lo hace con la misión Shenzhou-12

De acuerdo con los amigos de ABC News, la nave Shenzhou-12 (Vasija Divina) ha despegado por la mañana de este 17 de junio de 2021 de la base de lanzamientos de satélites en Jiuquan, provincia de Gansu.

Un cohete Long March 2F ha sido el encargado de impulsar la nave y tomar su trayectoria rumbo a su Estación Espacial Tiangong. En sí se trata de la tercera misión que lanza China desde abril de este año. Pero se trata de la primera tripulada en un lustro.

Un total de ocho viajes más serán necesarios para terminar de construir el módulo espacial y en tres de ellos será necesario enviar astronautas para ejecutar las labores de desarrollo de la construcción.

La meta es terminar de construir todo para finales del año 2022 y el viaje de hoy resulta crucial para acercarse a ese objetivo.

Una vez finalizado el proyecto la estación Tiangong orbitará a una distancia de entre 340 y 450 kilómetros sobre la Tierra. 

Nie Haisheng, Liu Boming y Yang Hongbo permanecerán en el módulo espacial complementario Tianhe hasta septiembre de este año mientras realizan el proyecto del resto de la estación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos