Ecología

Ministerio de Energía del Gobierno de Chile convoca a las marcas de climatización para analizar la optimización de la eficiencia energética

Un plan piloto de calefacción en el sur de Chile es el foco del conversatorio con las principales marcas del país.

Tenemos un solo planeta y tenemos que cuidarlo. Es cierto que es una frase que suena repetida, quizás trillada. Sin embargo, mientras los niveles de CO2 y gases del efecto invernadero sigan siendo elevados, va a seguir teniendo vigencia. En consecuencia, el Ministerio de Energía del gobierno de Chile, se junta este miércoles con los representantes de las principales marcas de acondicionamiento y climatización del país con la firme intención de analizar la optimización de la eficiencia energética en el país.

Las marcas, cualquiera que sea su nombre y nivel de calidad, son capaces de colaborar desde la fabricación de sus artefactos. Cualquier electrodoméstico en la actualidad tiene un consumo de energía eficiente. No obstante, en el caso de los aires acondicionados y calefacciones, el trabajo debe ser en conjunto con los usuarios. Entonces, parte del conversatorio se enfoca en crear un plan en el que la responsabilidad ejerza más peso en la balanza del lado de las empresas y gobierno.

De igual forma, el llamado es siempre a las personas a que usen de forma eficiente los aparatos.

Gobierno de Chile y las empresas convocadas

Es entonces como este miércoles 9 de junio se desarrolla un conversatorio entre el autoridades del Ministerio de Energía, del gobierno de Chile y algunas marcas destacadas en este mercado, como Midea Carrier. Asimismo, también estarán presentes algunos representantes de clientes de Midea, como Cad Ingeniería, Gormaz y Zenteno, Intexa y Climacor.

Todos estarán presentes en una charla sobre los desafíos y oportunidades que
presenta la climatización, el uso de la matriz energética, el rol de la calefacción, el plan de recambio a la calefacción eléctrica en el sur de Chile y el desafío tecnológico y cultural de implementar sistemas de acondicionado, detalla Midea en un comunicado.

El conversatorio será 100% virtual a través de Zoom. Y en representación de la cartera energética de Chile estará Gabriel Prudencio, Jefe de la División de Energías Renovables del Ministerio de Energía; e Ignacio Santelices, director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética. Además de los temas mencionados, abordarán su visión sobre la normativa, tanto para concientizar e informar como para comprender el desafío tecnológico que tienen las empresas ante esta nueva figura legal.

Los ejecutivos de las empresas también expresarán la forma en la que pueden ejecutar los planes que desarrolle el gobierno y como la pandemia que generó el coronavirus influye en cada paso que han dado en este último año y medio. Además, de como afrontarán el futuro próximo, sin dejar de lado el tema económico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos