Empresas

Cerveza por vacunas: la campaña de Budweiser en Chile que alegrará a más de uno

¡Pronto tocará celebrar!

Festejar el regreso a la vida. Esta es la esencia de la campaña de Budweiser, en la que regalarán cerveza a los que reciban vacunas contra el coronavirus en Chile. Es una forma de incentivar la lucha contra la enfermedad.

PUBLICIDAD

La campaña se denomina Back To Live Chile.

Explica la compañía que, cuando la nación alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca regalará a cada uno de los vacunados registrados una Budweiser.

Canjear la cerveza es fácil: en julio, Budweiser habilitará en su página web un registro para reservar la bebida en el local de la preferencia del vacunado.

En la página deben seguir los siguientes pasos:  

  1. Validar las dos dosis con una foto del carnet de vacunación o subiendo el PDF del certificado. Este PDF se encuentra en la página gubernamental Me vacuno.
  2. Cada usuario recibirá un código QR que presentará en el lugar de canje seleccionado, junto con su carnet de vacunación.

Esta semana, Chile superó la meta de inocular a 11 millones de personas con su primera dosis. El gobierno nacional tenía previsto llegar a esa cifra a finales de junio. De acuerdo con el informe, más de ocho millones de personas tienen ya su segunda dosis, y 115.723 cuentan con vacunas de dosis únicas.

Un aporte más de Budweiser en la lucha contra el coronavirus, a favor de las vacunas

Luis Vives, gerente general de la Cervecería AB InBev, apuntó los aportes de la empresa a la lucha contra el coronavirus.

“Habilitamos nuestra Cervecería en Quilicura como centro de vacunación COVID-19, también hemos donado más de 140 mil unidades de alcohol gel, y hemos realizado programas de apoyo a las PYMES, turismo, bares y botillerías, entre otras tantas acciones”, recuerda. “Ahora, Back To Live es otra campaña que se suma a estos apoyos”.

Recordemos que el registro comenzará en julio. Las autoridades nacionales certificarán cuándo se llegará al 80% de inyectados. Budweiser indica que no se expondrá a las personas a situaciones de riesgo si el contexto no es acorde para el canje de las cervezas.

“Queremos todos lo mismo”, afirma Guillermo Martínez, gerente de Marketing BU Andina, que cubre Chile, Paraguay y Bolivia. “Los chilenos quieren volver a vivir y disfrutar las noches con sus amigos, y los locatarios reabrir sus puertas para recibirlos”.

“Desde Budweiser, nuestra intención es acompañar este último tramo de la carrera para poder volver a encontrarnos en nuestros bares favoritos, escuchando música en vivo, con una Bud helada en la mano”, comenta. “Estamos confiados en que mientras todos pongamos de nuestra parte, nos veremos para celebrar Back To Live”.

Tags

Lo Último