logo
/ Brave / Brave
Aplicaciones 27/06/2021

Navegador Brave se aventura en un nuevo motor de búsqueda para hacerle frente Google

El nuevo motor de búsqueda se bautiza como la primera alternativa independiente de búsqueda de privacidad a las grandes tecnológicas

Desde que salió el navegador Brave, muchos usuarios decidieron apoyar la iniciativa que pudo presentarse como una alternativa para no ver los anuncios de Google.

Ese apoyo recibido fue lo que lo impulsó a desarrollar un nuevo moto de búsqueda que si bien se encuentra en fase beta pública, apunta a ser una fuerte competencia de Google.

“A partir de hoy, los usuarios en línea tienen una nueva opción independiente para la búsqueda que les da una privacidad inigualable”, señala la plataforma.

Detalles del Motor de Búsqueda de Brave

A través de un comunicado, Brave señala lo siguiente:

Brave Search está disponible en versión beta a nivel mundial en todos los navegadores Brave (escritorio, Android e iOS) como una de las opciones de búsqueda junto con otros motores de búsqueda, y se convertirá en la búsqueda predeterminada en el navegador a finales de este año.

También está disponible desde cualquier otro navegador en search.brave.com.

El sitio Brave Search se anunció el pasado mes de marzo cuando Brave adquirió Tailcat, y desde entonces ha habido más de 100,000 usuarios que se registraron para obtener acceso y pruebas de vista previa.

Brave recientemente superó los 32 millones de usuarios activos mensuales (frente a los 25 millones de marzo pasado), y Brave Search es el último producto ofrecido por la compañía en su conjunto de herramientas para preservar la privacidad, ya que millones de usuarios están recurriendo a alternativas a las grandes tecnológicas.

El navegador de Brave ya ofrece anuncios valientesque preservan laprivacidad, Brave Newsy un servicio firewall + VPN.

Los principios de Brave son:

  • Privacidad: no seguimiento ni elaboración de perfiles de los usuarios.
  • El usuario es lo primero: el usuario es lo primero, no las industrias de la publicidad y los datos.
  • Independencia: El buscador tiene su propio índice de búsqueda para responder consultas comunes de forma privada sin depender de otros proveedores.
  • Elección: pronto, opciones para la búsqueda de pago sin publicidad y la búsqueda con publicidad.
  • Transparencia: no hay métodos o algoritmos secretos para sesgar los resultados, y pronto, modelos de clasificación abiertos curados por la comunidad para garantizar la diversidad y evitar sesgos algorítmicos y censura absoluta.
  • Fluidez: la mejor integración de su clase entre el navegador y la búsqueda sin comprometer la privacidad, desde la personalización hasta los resultados instantáneos a medida que el usuario escribe.
  • Apertura: Brave Search pronto estará disponible para impulsar otros motores de búsqueda.

“Brave Search es el motor de búsqueda más privado de la industria, así como el único motor de búsqueda independiente, dando a los usuarios el control y la confianza que buscan en alternativas a las grandes tecnológicas”, dijo Brendan Eich, CEO y cofundador de este sitio.

¿Competencia de Google?

La novedosa compañía apunta a quitarle parte del liderazgo que tiene Google en el mercado de motores de búsqueda. Sin embargo, no es tarea fácil.

De acuerdo con la firma de análisis Statcounter, más del 92% de todas las búsquedas de Internet pasan por Google. Mientras, el buscador de Microsoft, Bing, es el segundo en la lista con tan solo el 3% de las búsquedas.