Espacio

Blue Origin cierra subasta de asiento en vuelo espacial por $28 millones de dólares

Blue Origin pone fecha a su vuelo con turistas espaciales y sortea un asiento

Blue Origin ha finalizado el proceso de subasta del asiento disponible en su primer misión espacial y se vendió por bastante dinero.

Cuando hablamos de Blue Origin resulta imposible no pensar en Jeff Bezos. Particularmente debido a que luego de que salió de Amazon casi todas las noticias en torno a él tienen alguna relación con ese primer vuelo espacial de su empresa de cohetes.

PUBLICIDAD

Hace poco el ejecutivo anunció que se subiría a la nave junto con su hermano en la misión programada para el 20 de julio de 2021. En ese mismo vuelo donde se estaba subastando un asiento libre para que lo comprara el mejor postor.

Ahora por fin se ha cerrado este proceso y el lugar en ese momento histórico habría sido vendido por una cantidad bastante considerable de dinero.

Blue Origin recibe inyección de dinero

Desde los primeros momentos en los que se mantuvo activa la subasta vimos que el asiento en disputa era muy codiciado. Alcanzando casi desde el arranque una serie de pujas que superaban los USD $2,8 millones.

Sin embargo esa cifra terminaría palideciendo contra la suma final. Ya que, según reporta ABC News, el asiento en la misión de Blue Origin ha terminado siendo vendido por un monto de USD $28 millones.

Blue Origin ha finalizado el proceso de subasta del asiento disponible en su primer misión espacial y se vendió por bastante dinero.

Desde sus propias redes sociales la empresa de cohetes también ha confirmado el cierre del proceso de la subasta y el monto final de venta por el boleto. Aunque no se reveló la identidad de quien compró el asiento.

La expectativa es que en las próximas semanas salga a la luz este dato y podamos conocer quién precisamente fue la persona dispuesta a pagar tal cantidad de dinero por ir un rato al espacio con Jeff Bezos.

Todos los ingresos recaudados en la subasta se destinarán a Club for the Future. Una organización sin fines de lucro propiedad de Blue Origin «cuya misión es inspirar a las generaciones futuras a seguir carreras en STEM y ayudar a inventar el futuro de la vida en el espacio».

El cohete New Shepard es similar a las naves de SpaceX y podrá reutilizarse una vez que complete la misión.

En el punto climático del viaje cohete liberará una cápsula con seis pasajeros cuando alcance los 100 kilómetros sobre el nivel del mar.

El efecto de la inercia y física del viaje permitirá que la tripulación de la cápsula puedan ver la curvatura de la Tierra y experimenten la ingravidez.

Esa experiencia ahora está valuada en USD $28 millones.

Tags

Lo Último