Internet

Bitcoin: golpe de China a la criptomoneda baja el precio de tarjetas gráficas

Las acciones que ha tomado China en contra de la Bitcoin ha hecho que haya más tarjetas gráficas en el mercado, aquí te contamos todo.

Muchas cosas han pasado actualmente relativas a la Bitcoin, entre que sube y baja su valor constantemente, podemos ver cómo es que esto ha comenzado a afectar a distintas industrias.

Y es que hay cosas muy curiosas actualmente. Primero que nada, tenemos a Elon Musk, quien cada que habla bien o mal de la Bitcoin, el valor de esta cambia de manera radical.

Otras de las cosas que más han llamado la atención, relativa a la Bitcoin, es el farmeo de esta criptomoneda por medio del uso de muchas tarjetas gráficas conectadas entre sí, ya lo hemos visto en distintas ocasiones, no es nada nuevo, pero justo esto es un tema muy importante en cuanto a la Bitcoin se refiere.

Primero que nada, Elon Musk decidió dejar de aceptar Bitcoin para cualquier compra relacionada con Tesla, lo que hizo que el precio de la Bitcoin cayera drásticamente. Decidió esto gracias a lo poco ecológico que resultaba el farmeo de Bitcoin gracias al uso descarado de energía para hacer funcionar tantas tarjetas gráficas. Después las cosas cambiaron también pero ahora es un tema con China.

La Bitcoin, China y las tarjetas gráficas

China dio a conocer que se enfocará por completo en ir contra la minería Bitcoin, siendo una de sus primeras acciones en contra de la criptomoneda el prohibir a los bancos aceptar transacciones con esta moneda, lo que hizo que el valor de esta descendiera aún más de lo que lleva bajando en las últimas semanas.

Uno pensaría que esto ha hecho que solamente afecte a un solo sector, pero la verdad es que todo esto es como un efecto mariposa, pues la minería de Bitcoin llevo a China a prohibir la moneda en los bancos y, a su vez, esto ha llevado a la moneda a bajar de valor, lo que en consecuencia ha hecho que la compra de tarjetas gráficas se reduzca al bajar el interés en el farmeo y, gracias a ello, hay una mayor oferta de tarjetas en el mercado y por ende, su precio ha disminuido.

Es así que ya se ha logrado ver muchas más tarjetas disponibles en las tiendas y a precios mucho más accesibles.

Literalmente las acciones de una sola persona o entidad han hecho que se desate una nueva ola de tarjetas que ya se pueden comprar por quien quiera tenerlas. Así que si estabas esperando la oportunidad de comprar una de estas, entonces ahora es cuando, pues solo basta un tweet de Elon Musk para que se vuelva a disparar su demanda y sus precios.

Es un mucho muy loco en el que vivimos, pero al menos hay cierto tipo de lógica en todo lo que está pasando actualmente.

¿Cuáles son las otras medidas que tomará China?

Aún no estamos seguros qué es todo lo que China tiene planeado para poder frenar las granjas de Bitcoin, pero es seguro que lo que sea que ocurra va a hacer que el interés general por comprar esta moneda y por minarlas será mucho menor.

Tan solo veamos que el primer paso por frenar esta actividad ya logró dar frutos y con creces, así que no nos sorprendería ver que el valor de esta continúe cayendo gracias a las acciones del país asiático.

Ahora solamente nos haría falta esperar a ver si es que otra moneda llegará a reemplazar a la Bitcoin y cómo es que las cosas se volverían a salir de control o si es que se podría controlar más todo esto.

Solamente el tiempo lo dirá, pero por lo mientras, es hora de aprovechar que hay más tarjetas disponibles en todo el mundo. Siempre hay un lado positivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos