Economía

Donald Trump coincide con China en el ataque a Bitcoin: lo llama “una estafa”

Milagro: Trump coincide con China en el tema del Bitcoin.

Donald Trump se une a la legión de figuras contrarias al Bitcoin, incluyendo al gobierno chino, calificando a la criptomoneda como “una estafa”. Sus declaraciones las realizó en una entrevista con Fox Business.

El 2021 ha sido un año bastante complicado para la criptomoneda. Elon Musk, después de haber invertido 1.500 millones de dólares de Tesla, decidió suspender el uso de Bitcoin por los daños ambientales que ocasiona la minería.

Luego, China estableció más prohibiciones a la criptomoneda, pese a ser el país que más mina en el planeta. El gobierno de Estados Unidos ha estado realizando investigaciones de carácter tributario a portales como Binance.

Todo ha generado un derrumbe histórico de la criptomoneda.

Y ahora llega Donald Trump.

La posición del expresidente Donald Trump

“Bitcoin, simplemente, parece una estafa”, señaló el expresidente de Estados Unidos. “No me gusta, porque es otra moneda que compite contra el Dólar”.

“La moneda de este mundo debería ser el Dólar. Y no creo que debamos tener todos los Bitcoin del mundo por ahí. Creo que deberían regularlos muy, muy fuerte”, dijo Trump al entrevistador, Stuart Varney. Agregó: “Le quita la ventaja al Dólar y la importancia del Dólar”.

Como lo recuerda Fox Business, Bitcoin y otras criptomonedas siguen sin estar reguladas dentro del sistema financiero estadounidense. El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, dio su apoyo a las monedas digitales.

A pesar de estos ataques, países como El Salvador buscan un alivio en la criptomoneda. Esta semana el presidente del país centroamericano, Nayib Bukele, anunció que llevará al Congreso la propuesta para convertir al Bitcoin en una moneda de curso legal, justo al lado del Dólar.

Este martes Bitcoin bajó 11.61% respecto a las últimas 24 horas, y su valor ya va por 31.789 dólares. Históricamente alcanzó su punto más alto en abril, hasta 64.829 dólares.

Voces a favor y en contra del Bitcoin

A raíz de las declaraciones de Trump, la BBC conversó con Justin Urquhart-Stewart, cofundador de Seven Investment Management. ¿Es realmente el Bitcoin una amenaza para el Dólar?

Sí lo es, “porque ha despegado de tal manera que ha creado un atractivo popular sin ninguna fortaleza financiera sólida”.

«Bitcoin es peligroso porque está tratando de crear un nivel de credibilidad a un valor poco fiable y totalmente infundado», indicó Urquhart-Stewart. “Muy a menudo, los apostadores poco sofisticados se ven atraídos en el momento equivocado a algo que creen que pueden ganar dinero rápido: para ellos, no importa lo que sea, ya sea Bitcoin, GameStop o AMC, es algo por lo que puedes apostar”.

El inversionista criticó duramente a figuras como Elon Musk por “comportarse estúpidamente”, haciendo que el público crea que la criptomoneda es solvente.

A diferencia de Urquhart-Stewart, Neil Wilson, jefe de mercado en Markets.com, considera que el Bitcoin no es una amenaza para el dólar.

“Llamo al Bitcoin más un valor, como una acción o un bono. Aunque se aprecia masivamente, es demasiado volátil para ser una moneda: se mueve más que la mayoría de las acciones”, explica Wilson en su conversación con la BBC.

“El medio por el cual Estados Unidos ejerce influencia sobre el mundo es predominantemente por el dólar, y no va a renunciar a eso, por lo que no veo a Bitcoin como una amenaza en absoluto”, juzga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos