logo
 /
Videojuegos 10/06/2021

Battlefield 2042: todo lo que debes saber sobre este título

Battle field 2042 se presentó el día de hoy y es gracias a ello que te traemos algunas cosas que debes conocer sobre este título nuevo.

Battlefield 2042 fue anunciado el día de hoy y es gracias a ello que hemos visto una incontable cantidad de reacciones en Internet, lo que nos hace crear esta nota con muchas de las cosas que debes saber sobre este juego, lo que también es, básicamente, todo lo que nosotros conocemos sobre este juego también.

Creo que vale la pena que comencemos desde el inicio con un punto muy importante que todos deben saber, algo que aunque parece que es bastante obvio, es mucho más profundo de lo que parece.

No es Battlefield V

Principalmente tenemos que saber que la quinta entrega ahora ya básicamente ha dejada detrás su tiempo de vida. Claro, eso no quiere decir que vayan a cerrar sus servidores, pero este juego, hecho en el año 2042 será completamente diferente a su antecesor.

Muchas personas estarán contentas con esto, gracias a que Battlefield V no fue muy bien recibido en general, por muchas razones de las que no hablaremos aquí o de lo contrario nunca terminaríamos de hacerlo.

Lo que queda claro es que tenemos ante nosotros un nueva entrega por completo y hay algunas diferencias muy interesante respecto a su antecesor, desde modos de juego hasta mecánicas, pues como te podrás dar cuenta, este es enfocado completamente en el futuro. Un futuro no muy lejano.

Regresando a lo clásico

Algo que también vale la pena destacar es que parece que Battlefield 2042 no tiene intenciones de agregar un modo de juego estilo Battle Royale, lo cual realmente se agradece, pues ya se estaba volviendo repetitivo ver este modo en cada juego que se estrenaba después del fenómeno que fue Fortnite.

Principalmente, este juego se enfocará en cambios grandes que harán que los combates masivos se sientan mucho más interesantes.

En PC, Xbox Series X/S y PlayStation 5, Battlefield 2042 se podrá jugar con hasta 128 jugadores, mientras que en el Xbox One y PlayStation 4 el límite de jugadores será de 64, además de que los mapas serán más pequeños.

Algunos de los mapas que podremos ver en el juego serán Corea del Sur, Qatar, Antartica, Egipto y Singapur.

También se tendrá un nuevo acercamiento a la manera en que se manejan las clases dentro del juego, pues a parte de contar con 10 clases diferentes, podremos personalizarlas a nuestro gusto. Tenemos aún que ver lo que nos espera en cuanto a personalización, pero por ahora sabemos de 4 especialistas de los 10 antes mencionados:

  • Reconocimiento
  • Asalto
  • Soporte
  • Ingeniero

Así que al menos podemos saber que estamos ante algo que se sentirá muy familiar y a la vez, traerá grandes cambios dentro de este juego.

Fecha de salida

La fecha de estreno de este juego será el 22 de octubre de este mismo año y lo mejor de todo es que las preventas ya están disponibles a partir de ahora, por lo que no tendrás que esperar mucho para ello.

Además, se ha confirmado que se mostrará gameplay y más detalles sobre este juego el 22 de julio que ya se aproxima, por lo que es probable que no veamos nada de este durante el E3 2021, pero no hay problemas, pues habrá un evento de EA Play para esto.

Aún no sabemos nada sobre una posible función de crossplay, pero seguramente tendremos más información de eso pronto este mismo año.

Sinceramente, estamos muy emocionados por ver cómo es que Battlefield V se ve y se juega de primera mano, y tengan por hecho que en cuanto lo tengamos en nuestras manos, les haremos llegar nuestra reseña de este tan esperado título para consolas y PC.