Transporte

Una empresa desarrolla un autobús dron capaz de transportar 40 personas y dice que hará sus primeros viajes en 2024

El autobús dron se estrenaría con vuelos desde Manhattan hasta los Hamptons.

El transporte aéreo común en las grandes ciudades es algo que por ahora es exclusivo de la ciencia ficción. Películas como Star Wars son pioneras en este tipo de panoramas. Y para quienes nacieron en la década de los 80, pensaron que de esta manera serían los años 2.000. Sin embargo, 21 años después del inicio del nuevo milenio, esto todavía no ha llegado, aunque iniciativas como el autobús dron, nos acercan bastante a esta forma de vivir.

Los drones, en principio, se popularizaron como un dispositivo para tomar imágenes. Después, se conoció que son utilizados por diferentes cuerpos militares como armas y en la actualidad, se encuentra en desarrollo el servicio de entregas con estos aparatos.

Y aunque ha sido visualizado como transporte, y varias empresas han expresado estar trabajando en varias ideas, nunca había sido expuesto de forma masiva. Según lo reseña Daily Mail, Uber quiere lanzar un servicio aéreo para el 2023, pero al lado de la iniciativa de la que les vamos a hablar, parece que va a quedar corta.

Se trata de una compañía llamada Kelekona, nombre en honor al apellido de su fundador, Braeden Kelekona. Esta compañía pretende fabricar un autobús dron que podrá transportar a unas 40 personas. Además, según el mismo representante de la empresa, comenzaría a funcionar en el 2024 con una ruta ya establecida: Manhattan – Los Hamptons.

El autobús dron

Kelekona tiene canal de YouTube y presentó su proyecto aproximadamente hace un mes. Pero nadie había prestado mucha atención, hasta que Digital Trends decidió entrevistar a Braeden. De hecho, si revisan su canal en la plataforma de videos, apenas tiene unos 112 suscriptores. No obstante, el video donde presentan el autobús dron ya acumula 33.900 reproducciones.

Al transporte que Kelekona quiere fabricar para comenzar a funcionar en 2024 se le llama autobús dron gracias a la forma en que opera. Su despegue y aterrizaje es vertical y su primera ruta la cubriría en solo 30 minutos. Asimismo, según lo detalla el portal del Daily Mirror, el costo del pasaje sería aproximadamente de USD $85, similar al boleto del tren que cubre la misma distancia.

De igual forma, Braeden Kelekona dice que no se va a quedar con esta ruta. Expresa que pretende expandirse a mercados como el de París, Londres, San Francisco y Los Ángeles. «Tenemos un espacio aéreo realmente pequeño en Nueva York. Nunca tuvo sentido para nosotros crear un avión pequeño que solo pudiera transportar hasta seis personas», dijo Kelekona.

Según lo muestra el video que publican, este aparato cuenta con ocho sistemas de hélices diferentes. Las mismas se direccionan apuntando hacia el lugar que quieran ejercer el impulso o propulsión. En el video de ilustración todo es una maravilla. Ahora, que vayan a llevar esto a la práctica es otra cosa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos