logo
 /
Transporte 30/06/2021

El auto volador de Klein Vision es una realidad: viajó por 35 minutos de una ciudad a otra

El futuro es ahora.

Klein Vision probó su auto volador esta semana, con un éxito total: viajó entre dos ciudades durante 35 minutos. AirCar está cada vez más cerca de ser comercializado.

Condujo su inventor, el profesor Stefan Klein, junto con el cofundador de la empresa, Anton Zajac. “Este vuelo inicia una nueva era para vehículos de transporte duales”, indicó Klein. “Abre una nueva categoría de transporte y devuelve la libertad originalmente atribuida a los automóviles al individuo”.

“AirCar ya no es solo una prueba de concepto: ha convertido la ciencia ficción en una realidad”, recalcó Zajac.

Las características del AirCar

En esencia, es un automóvil con sus cuatro ruedas, pero con la particularidad de tener alas y potencia para volar. La prueba se realizó el pasado 28 de junio, desde el aeropuerto internacional de Nitra hasta el de Bratislava, siempre en Eslovaquia.

Es el examen número 142 para la creación de Klein Vision. Luego de aterrizar, se presionó un botón para que las alas se guardaran, convirtiéndose en un auto deportivo.

El prototipo número AirCar de Klein visión utiliza un motor BMW de 160 caballos de poder con una propela ajustada. En caso de emergencia, explica la empresa en un comunicado, el vehículo posee un paracaídas resistente para que todo el aparato flote hasta el piso.

AirCar, el auto volador de Klein Vision

Mientras, el prototipo número 2 posee un motor de 300 caballos de fuerza y una hélice de paso variable. Tendrá una velocidad de crucero de 300 kilómetros por hora, además de una autonomía de mil kilómetros.

Obtendrá una certificación de aeronave EASA CS-23 con un permiso de carretera M1.

Ya se completaron más de 40 horas de vuelo, con giros pronunciados de 45 grados y pruebas de estabilidad y maniobrabilidad. La altura máxima que alcanzó son 2.500 metros.

Se desconoce cuándo comenzará a comercializarse, aunque se prevé que se realicen más pruebas. Por ahora, disfrutemos del video del vuelo.

La historia de Stefan Klein, el inventor del auto volador de Klein Vision

Stefan Klein ha trabajado durante los últimos 20 años en la consolidación del auto volador. La primera prueba exitosa ocurrió en octubre de 2019 y, dos años después, se realiza el primer vuelo entre ciudades.

El profesor Klein

Klein es graduado en la Universidad de Tecnología de Eslovaquia en 1983, y luego estudió en la Academia de Bellas Artes y Diseño en su país natal y en Francia. Colaboró posteriormente con Audi, Volkswagen y BMW.

Antes del AirCar creó el Aeromobil I y II, en 1989 y 1996, respectivamente.

El primer vehículo constaba de cuatro superficies de elevación con el diseño tipo Canard. Su envergadura era de 2.5 metros con una longitud total de 5 metros.

El Aeromobil

Aunque la aerodinámica se resolvió en las pruebas del túnel de viento, en la práctica de conducción la anchura total del modelo afectó.

Tanto los prototipos I y II del Aeromobil están en el Museo de la Aviación de Kosice, en Eslovaquia.