Hardware

Review | ASUS ZenBook Pro 14 DUO OLED: otro acierto de diseño y potencia

Los diseños creativos y potentes de ASUS se toman el catálogo de computadores en los últimos años. Genios.

Asus

Pequeña, poderosa, innovadora. Son tres palabras claves para describir a la Asus Zenbook Pro 14 DUO OLED. Con 14 pulgadas, doble pantalla, 20 mm de grosor y con hardware gaming, el Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED se presenta como un equipo poderoso y buen merecedor del concepeto de “portatil”.

Su pantalla OLED 2.8K y su secundaria ScreenPad Plus también 2.8K ofrecen calidad de imagen profesional, y las máximas posibilidades para creadores y diseñadores. El hardware tampoco se queda atrás con un 12700H bajo el capó innovadora bisagra para maximizar la refrigeración y una buena batería de 76 Wh.

Un empaque digno de esta gran máquina

La presentación es buena desde el inicio. Tenemos una caja principal de cartón rígido que en su interior alberga otras dos, una para accesorios y otra para el portátil. Cubiertas de plástico protectoras y detalles que hace una experiencia profesional desde el inicio.

Asus

El contenido de la caja:

  • Portátil Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED
  • Estuche de transporte
  • Lápiz Bluetooth Stylus
  • Adaptador de carga con enchufe europeo
  • Patas de soporte para el portátil
  • Documentación de usuario

Aunque el equipo tiene dos pantallas, las medidas igualan a los modelos de 14 pulgadas más compactos del mercado, necesitando solo 20 mm de grosor para instalar hardware, pantallas y chasis. Una obra de ingeniería.

Asus

Repasando el equipo

Cabe destacar que el equipo tiene una certificación militar US MIL-STD 810H,un acabado anti huellas, todo en apenas 6 mm de grosor para la pantalla. Una pequeña cuña en la tapa facilita su apertura.

Nos vamos a la parte trasera del portátil donde sorprende la total ausencia de bisagras, pues estas están en el interior, así que visualmente parece una tapa separada del cuerpodel equipo, y realmente así será. Esta zona se ha aprovechado para colocar una rejilla de ventilación, junto a otra ubicada en el lateral izquierdo en un diseño asimétrico. Esta trasera se ha aprovechado para colocar parte de los puertos.

Seguimos con la zona inferior donde tenemos una cubierta hecha también de aluminio como el resto del equipo, con un apoyo de goma longitudinal en la parte frontal y otro en forma de rectángulo rodeando completamente la rejilla para meter aire.

Asus

Pantalla

Abrir la pantalla del Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED es bastante interesante. Al tener la doble pantalla, esta tiene un sistema de bisagra llamado AAS Ultra completamente innovador. Al momento que elevamos la pantalla principal, una bisagra interna unida al ScreenPad Plus hará que ésta se incline, desplegando dos apoyos metálicos que elevan todo el sistema.

Ya dijimos que la pantalla se quedaría separada del cuerpo y así es, mejorando la ergonomía y sensación de unión entre pantallas, pero queda por ver cómo resiste el sistema a muchas aperturas. La pantalla secundaria está instalada sobre una placa de metal muy delgadita pero totalmente rígida, y bajo ella se pueden ver las dos agujeros para meter aire hacia los ventiladores.

En el espacio restante tenemos obviamente el teclado en una distribución TKL con fila de teclas F y un pequeño touchpad en el borde.

Asus

Observando a la máquina

La configuración de puertos en este Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED se reparte entre las zonas laterales y trasera siendo pocos puertos, aunque bastante potentes.

En la parte derecha tenemos:

  • 2x USB-C Thunderbolt 4 con DisplayPort 1.4 y Power Delivery
  • 1x USB 3.2 Gen2 Type-A
  • LEDs de encendido y disco duro
Asus

Y a la izquierda:

  • Jack de 3,5 mm combo audio y micrófono
Asus

En la zona trasera encontramos:

  • HDMI 2.0
  • Jack DC-In
  • Lector de tarjetas Micro SD
Asus

Los puertos destacados serán obviamente los dos Thunderbolt 4 a 40 Gbps, los cuales soportan carga de hasta 100W y salida de pantalla.

Pero sí de conectividad inalámbrica con la tarjeta Intel Wi-Fi 6E AX211, la más potente de su clase, y en esta ocasión soldada en placa. El ancho de banda será de 574 Mbps en 2,4 GHz y de 2,4 Gbps en 5 GHz y 6 GHz.

Imagen a toda prueba

El Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED equipa una de las mejores pantallas OLED, se trata de un panel de 14,5 pulgadas con una resolución 2.8K de 2880 x 1800p, entregando una enorme densidad de píxeles en pantalla y por tanto absoluta nitidez.

En cuanto a sus prestaciones de color, tenemos validación Pantone para su calibración de fábrica, un brillo máximo de 550 nits con certificación DisplayHDR True Black 500, Dolby Vision y una cobertura de color del 100% DCI-P3.

Gamers felices pues tiene un refresco de 120 Hz adaptable gracias a VRR y una velocidad de píxeles de 0.2 ms.

Asus

Pasamos ahora a la pantalla secundaria del Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED, la cual consiste en un panel LCD-IPS de 12,7 pulgadas aprovechando al máximo el espacio disponible con sus delgados marcos. El panel nos ofrece una resolución 2.8K que en este caso es de 2800 x 864p (32:10), esto significa que al navegar con el ratón desde una pantalla a otra no experimentaremos saltos ni cambios de escala en la imagen.

Esta pantalla de trabajo no solamente es táctil multipunto, sino que al igual que la principal también es compatible con Stylus, el lápiz táctil que se ha incluido junto al portátil ofreciendo sensibilidad a la presión. Este nuevo modelo tiene USB-C para cargar su batería, eliminando las pilas y peso para un mejor manejo.

Asus

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED tiene dos altavoces rectangulares con tecnología Smart Amp y ajustados por Harman/Kardon. Con esto también tenemos una salida Jack analógica para conectar nuestro headset con micrófono y disfrutar de la mejor calidad posible.

Desde lo visible, el paquete se completa con una webcam 720p que graba a 30 FPS con sensor IR para reconocimiento facial en Windows 11, que a su vez lleva chip TPM para cifrado por hardware. Toda una certeza.

Un equipo poderoso

Vamos a la potencia. Esta unidad cuenta con un procesador Intel Core i7-12700H de arquitectura Alder Lake con 6 P-Core a 4,7 GHz y 8 E-Core a 3,5 GHz que suma 20 hilos de procesamiento. Tiene 20 MB de caché L3 y un TDP base de 45W ampliable hasta 115W en modo turbo.

Le acompañan gráficos integrados Iris Xe de 96 unidades de ejecución trabajando a 1,4 GHz, los cuales trabajarán a tiempo completo al no tener dGPU.

La configuración de memoria RAM consiste en 16 GB de tipo LPDDR5 a 4800 MHz directamente soldada en placa sin capacidad de ampliación. Una opción esperada para este equipo delgado, aprovechando las prestaciones de la nueva generación, siendo la opción más potente la de 32 GB. Le acompaña un SSD Samsung Gen4x4 de 500 GB, con la opción más potente de 1 TB, la cual sería más recomendable para creadores de contenido.

Asus

El Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED equipa una batería de 4920 mAh y potencia de 76Wh. Da sin problemas entre 5 a 6 horas de trabajo en Office y navegación. Más que suficiente para un equipo tan poderoso.

Conclusión

En conclusión estamos ante una gran máquina que reúne todo lo que esperamos de Asus: potencia, innovación y diseño. Un equipo ideal para aquellos creadores de contenido y diseñadores, que gozarán al máximo esa doble pantalla y la posibilidad de trabajar con el lápiz compatible.

Asus
Tags

Lo Último


Te recomendamos